El abrazo del 10, Diego Forlán con Diego Ifrán, Peñarol llegó a la punta en la previa al clásico.
La categoría de Forlán y la contundencia ofensiva – Ifrán, Palacios- desde el cabezazo de Carlos Valdez dejaron a Peñarol en lo más alto del Torneo Apertura, en la semana del clásico. Los hinchas, el domingo en el Estadio Centenario, “adelantaron” el partido en los gritos por el triunfo. El ataque es su mejor versión, 24 goles a favor, uno abajo de Nacional y la misma cantidad de goles en contra, 14.
“En doce puntos nos jugamos mucho” definió Pablo Bengoechea, el técnico, antes del juego con Danubio en Jardines. Peñarol ganó los nueve incluyendo los seis con Liverpool y Villa Teresa. Los tres en disputa con Nacional, representan gran parte del Torneo, en la lucha de siempre y en el presente por el título.
Peñarol pasó de las dudas a los goles. Gastón Guruceaga salvó el arco en el primer tiempo –intervenciones decisivas del arquero en su primer Torneo- y el desequilibrio de sus delanteros construyó el 4:1.
¿Bengoechea confirma a Diogo o vuelve Gianni Rodríguez? El cambio ante Liverpool se originó en la característica de marca de Gianni.
Ifrán, asistido, deja la marca del gol. La velocidad del argentino Luque también es una carta importante del técnico.
Matías Aguirregaray se sintió el sábado en Los Aromos y el domingo fue exigido en el calentamiento. El lateral derecho respondió y jugó.
El carbonero no le gana a Nacional desde el 5:0 del Clausura 2014 (27 de abril). Pasaron cinco veces con cuatro caídas (una por el Apertura -2014-2015, dos en el verano 1:0, 3:0, el 0:0 en el Clausura) y la semifinal del Uruguayo). El ataque es su mejor defensa…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario