El uruguayo accedió al main draw del torneo sobre el polvo de ladrillo portugués en condición de lucky looser.
Pablo Cuevas tendrá su revancha en el ATP de Estoril. Luego de perder 64 57 64 ante el italiano Salvatore Caruso en el primer partido entre ambos, el salteño volverá a enfrentarlo dentro del cuadro final del torneo.
Una lesión en un pie del serbio, que perdió el domingo la final del torneo de Budapest ante Mateo Berrettini, lo dejó fuera de la posibilidad de participar en Portugal.
Pablo Cuevas había perdido ante el italiano, 152 del mundo, pero al quedar un lugar vacante en el cuadro final, se vio beneficiado por la condición de Lucky Looser, es decir perdedor afortunado de la ronda previa.
El ganador del partido entre Cuevas y Caruso será el primer rival del segundo cabeza de serie, Fabio Fognini, 12 del mundo en el mejor escalafón de su carrera, y campeón hace unos días en el Masters 1000 de Montecarlo.
El uruguayo también disputará el partido de dobles junto al holandés Jean Julien Rojer, y sus primeros rivales serán el portugués Joao Domíngues y el español Pedro Martínez.
Para observar en Estoril.
Los jugadores más destacados del cuador fina son Stefanos Tsitsipas, 10 del mundo, y Fabio Fognini, ganador en Mónaco. Además, están los ex campeones Joao Sousa y Pablo Carreño Busta.
Tsitsipas fue semifinalista en Estoril el año pasado y debutará ante el argentino Guido Andreozzi, ganador 63 63 ante el boliviano Hugo Delien.
Sousa es el primer campeón del torneo portugués en la historia, y defiende el título logrado el año pasado.
Fognini, por su parte vivió una locura intensa en Montecarlo. Había llegado el torneo 4-8 en partidos, y 0-4 sobre polvo de ladrillo, pero se quedó con el cetro tras ganarle en semifinales a Rafa Nadal y a Dusan Lajovic en la definición. Además de llegar al puesto 12, se transformó en el primer italiano campeón de este Masters 1000. El tercer cabeza de serie es el francés Gael Monfils y el cuarto David Goffin.
Por otra parte, Alex de Minaur, el australiano hijo de un uruguayo y una española, es el sexto cabeza de serie en su regreso al circuito desde su participación en Indian Wells.
Martín en Estados Unidos.
Martín Cuevas, pro su parte, culminará en el challenger de Savannah su trilogía de torneos por Estados Unidos.
Bebu debutará en la noche de este lunes ante el suizo Sandro Ehrat, 489 del mundo, y en caso de ganar, se las verá en segunda ronda ante el local Tommy Paul, quinto cabeza de serie.
En dobles, Cuevas formará pareja junto al peruano Juan Pablo Varillas para medirse en primera ronda ante Ulises Blanch, de Estados Unidos, y Marcelo Barrios, de Chile.
Behar en Puerto Vallarta.
Ariel Behar continuará su gira mexicana de torneos challenger. En el cuadro de dobles de Puerto Vallarta se unirá nuevamente al ecuatoriano Roberto Quiroz, para debutar frente al mexicano Luis Patiño y el estadounidense Ernesto Escobedo.