El senador y miembro de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, dijo este sábado en el programa "Embajadores del gol" de Sport 890 que el fútbol uruguayo debe entender que el rival no es un enemigo sino un adversario.
"Mientras en el Uruguay no nos demos cuenta que el que está en frente no es un enemigo sino un adversario con el cual compito estamos perdidos.
Esto es lo que esta gente no entiende y por eso hay que ser inflexibles con ellos. A la justicia directamente y no pueden ir más al fútbol. Ya está, se acabó. Hay que ser muy claros, esta gente no tiene lugar en el fútbol uruguayo", sostuvo.
A su vez, criticó ciertas actitudes del fútbol que a veces son catalogadas como "folclore". "El camino es la paz y la competencia sana. No las otras cosas que algunos la visten de folclore, no lo es, es estupidez. Hay que ser bien claros que son competencias y que no va la vida o la muerte. Va la competencia de ganar o perder y de aceptar cuando uno pierde", explicó.
Sobre la manifestación y suspensión del fútbol, Bordaberry dijo que "son 8 o 9 personas que se pasaron de rosca mal y que tienen que responder en la justicia, de eso no tengo ninguna duda. Pero no por eso vamos a juzgar a todo el fútbol uruguayo. (Es para que) todos los que estamos en el futbol lo piensen, reflexionen".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario