Una agrupación de hinchas de Nacional denominada "Guardianes de Nacional" pidió disculpas por haber ingresado este viernes a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a repudiar la actuación de los jueces en contra del club y por portar sábanas con mensajes que agraviaron al cuerpo arbitral y a Darío Ubriaco, miembro del Colegio de Árbitros.
Como consecuencia de la manifestación, se suspendió la décima fecha del Torneo Apertura luego de que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) no "sintiera" respaldo alguno para arbitrar este fin de semana.
El presidente interino de la AUDAF, Danilo Giménez, explicó que la decisión se basa en "una sumatoria de cosas que sucedieron. Arrancamos el fin de semana pasado, siguió entre semana y tuvo el detonante hoy (viernes). No nos sentimos con el respaldo para ir a arbitrar".
Por su parte, los "Guardianes de Nacional" había anunciado el jueves pasado que la se haría una manifestación en la sede de la AUF porque "tenemos que defender nuestros colores. No podemos permitir que nos sigan robando, después a llorar al cuartito".
Este viernes, la agrupación había anunciado la convocatoria además de expresar que "los hinchas tenemos derecho a que se nos escuche y a defender nuestro club, nuestra casa. Se viene un clásico y vamos a ir de carne de cañón. Después a patalear a otro lado, los esperamos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario