martes, 7 de mayo de 2019

“Cutcsa hará lo mismo que en otros partidos”, dijo Salgado, y explicó operativa

El presidente de Cutcsa dio detalles de cómo será el traslado de hinchas de Nacional al Campeón del Siglo.
Tras la negativa de Nacional de participar del operativo clásico del 12 de mayo en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol encontró la solución para el traslado de hinchas visitantes al llegar a un acuerdo con Cutcsa. La empresa de transporte llevará a los fanáticos tricolores al escenario aurinegro partiendo desde el viejo Aeropuerto de Carrasco con apoyo garantizado por Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior.

“Fue bastante simple. Barrera me llamó por teléfono y me preguntó si Cutcsa estaría dispuesta a dar una solución de transporte desde el lugar donde van a quedar estacionados los autos hasta el Campeón del Siglo. No tuve mucho que pensar porque somos una empresa de transporte y tenemos muchísimo respeto por nuestros clientes. Hemos dado soluciones de transporte a barrios enteros en momentos en que han quedado aislados y por problemas más complejos que una previa de un partido de fútbol”, dijo Juan Salgado, presidente de Cutcsa, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Lo que nos extraña es que se hable de quién se hace cargo. Cutcsa y el resto del transporte de Montevideo se hacen cargo continuamente en cada entrada y salida de cada partido y en cada fin de semana de algunos desmanes que siempre hay. Siempre hay algún vidrio roto. Lo que priorizamos en el momento en que Barrera nos planteó el tema fue hablar con las autoridades del Ministerio del Interior para saber qué apoyo policial vamos a tener en el trayecto. Me comuniqué con Jorge Vázquez y me dijo que pondrán todo el apoyo que fuera necesario para que las unidades vayan con seguridad para quienes trabajan y para los pasajeros”, agregó.

“Lo que va a hacer Cutcsa es lo mismo que en otros partidos, cuando va pasando por las paradas y la gente sube y paga el boleto. Acá la diferencia es que la gente estará concentrada en un lugar, subirá, pagará el boleto y bajará en el lugar donde nos indiquen las autoridades. A la salida estaremos esperando para llevarlos nuevamente a donde está el auto con la misma operativa; subir y pagar un boleto normal. Es el riesgo que corremos todas las semanas del año”, manifestó Salgado.

Más allá de su vínculo con Peñarol, el máximo dirigente de Cutcsa aclaró que la decisión la tomó “por fuera de cualquier bandera”. “Si me hubiese llamado el presidente de Nacional para hacerme el mismo planteo, le hubiese contestado lo mismo. Mi respuesta fue en función de la seguridad que nos dio Jorge Vázquez cuando le pregunté por la seguridad que vamos a tener en el trayecto”, expresó.

“Suponiendo que sean 2.000 personas, vamos a tomar la parte del aeropuerto viejo, que es donde estacionarían los autos, y lo tomaremos como si fuera una terminal. Ahí estará concentrada la gente a determinada hora y habrá que llevarla lo más rápido posible. Dispondremos de los mismos 40 ómnibus que estarán al final y ahí la logística será más sencilla; saldrán del estadio en caravana por la ruta 101 y 102 hasta el aeropuerto”, explicó.

“A la ida los coches saldrán en tandas de a 10. En algunos minutos deberían salir las cuatro cápsulas que llevarán a los ómnibus. Es un operativo bastante sencillo que requiere tener el apoyo de la policía y el Ministerio del Interior”, reveló Salgado, y aclaró que el operativo para los hinchas de Nacional no afectará el habitual servicio para los carboneros, que dispondrán de las mismas unidades de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario