Dos días antes de la semifinal de ida de la Champions League frente al Liverpool en el Camp Nou, Luis Suárez dijo al canal oficial del Barcelona que está “con las expectativas de lo que genera jugar una semifinal de Champions, que hace tiempo no la jugamos”.
El hecho de que sea contra el Liverpool “genera cierta incertidumbre a nivel personal, pero a nivel grupal el objetivo es hacer lo mejor para el Barcelona por el bien del club y los compañeros, con las mismas ganas que afrontaríamos cualquier semifinal y el extra de hacerlo contra un ex equipo”.
“En la Champions no podés tener ni un segundo de distracción porque lo pagás caro. En el último partido contra el Manchester United tuvimos cinco o 10 minutos muy malos y casi lo pagamos caro. Eso te da una comparación de lo que es la Champions con lo que nos pasó el año pasado y el otro”, agregó.
“Hay que tomar lo que nos pasó como experiencia. Este equipo tiene demasiada experiencia como para asumir ese papel y saber qué clase de partido se nos viene. Debemos ser conscientes de que para lograr nuestro objetivo hay que hacer nuestro mejor partido de la temporada”, añadió.
“Después de haber quedado afuera de esta instancia en los últimos tres años, teníamos la espina y la sensación de que este año debíamos estar a la altura de lo que pide el club (...) El ambiente del Camp Nou nos dejó claro que la gente también quiere este título”, expresó Suárez, y también habló de su ex equipo.
“El Liverpool puede salir jugando el balón desde atrás, tiene jugadores muy buenos en el centro del campo que hacen llegar bien el balón a los delanteros. Pueden tener una forma parecida a la que tenemos nosotros. No creo que haya mucha diferencia de estilo, pero ambos somos rivales fuertes”, opinó.
Respecto al hecho de volver a jugar en la revancha Anfield Road, donde es ídolo, reconoció que le hace “ilusión” pisar nuevamente ese terreno de juego “donde uno recibe mucho afecto”. “Con Henderson hemos hablado que será un partido especial”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario