“Hubo una reunión ayer en la AUF, donde nos dieron determinadas garantías. Principalmente de seguridad; desde el traslado hasta el retiro de los árbitros y durante el espectáculo”, explicó Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.
“No había nada por parte de la AUF oficialmente conversado con nosotros. Ahora, irremediablemente, debemos reforzar el antes, durante y después del partido”, agregó el representante de la gremial de jueces sobre la decisión de levantar el paro que imposibilitó la disputa de la fecha 11 del Torneo Apertura.
“Hay que seguir trabajando porque esto no queda acá”, opinó De León, quien cree que la medida “sirvió para que los dirigentes bajaran el perfil”. “Están entendiendo que el camino de las discrepancias con el arbitraje no es como se hizo”, añadió.
“Se ejerció una presión indebida. Escuché la declaración del presidente de Nacional y creo que fue en caliente. Eso generó en la interna del club una cadena en las redes sociales con presión y violencia”, consideró, y sostuvo que en los próximos días tiene previsto “un diálogo con las autoridades de la AUF y de Nacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario