El uruguayo Luis Suárez sumó su cuarto título de Liga defendiendo la camiseta del Barcelona tras la victoria 1-0 ante el Levante en el Camp Nou algo que dijo: "es un objetivo cumplido".
El Pistolero que ya se había consagrado en las ediciones 2014/2015, 2015/2016, 2017/2018 y 2018/2019, fue pieza fundamental de un equipo en el cual hace una dupla de maravilla con Lionel Messi.
Luego del triunfo, que costó más de lo esperado por los hinchas, el salteño mencionó: "es una demostración más de lo difícil que es ganar la Liga. Levante es un rival que se está jugando la permanencia y nos hizo un partido así y es una muestra del mérito que es ganar el título".
"El rival juega, generó ocasiones y tuvimos un poco la suerte del campeón en la jugada que pegó en el palo y por poco se mete, también debemos recordar que hicimos una buena primera parte, generamos muchas llegadas", analizó.
Al hablar sobre Messi destacó: "hay que ser realistas, por algo es el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. Tenemos que disfrutarlo cada minuto que juega, así como ese título, tenemos que sentirnos orgullosos de los grande que es".
Y al referirse a la posibilidad de ganar el triplete (Liga de España, Copa del Rey y Champions League), mencionó: "no hay que apurarse a nada.
Tenemos que mantener la línea del trabajo y siendo conscientes de que el miércoles (ante Liverpool ingles por semifinales de Liga de Europa) jugaremos uno de los partidos más grandes que tenemos en toda la temporada y debemos que hacer dos grandes juegos si queremos lograr el objetivo".
En números.
Suárez suma en total trece títulos oficiales con el Barcelona, sumando uno nuevo a su cuenta personal y siendo factor en el equipo.
A nivel internacional, Suárez ganó con Barcelona la Champions 2014/2015, el Mundial de Clubes 2015 y la Supercopa de Europa 2015/2016.
En la actual Liga lleva jugados 2739 minutos en 33 partidos disputados, con 21 goles y 6 asistencias, siendo letal en los partidos claves del equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario