El conjunto albo pagará 900.000 dólares por el 80 % de la ficha del volante central, quien firmará contrato por tres temporadas y llegará sobre el fin de semana Uruguay para realizar los exámenes médicos y firmar contrato.
El elenco albo hará oficial su llegada luego de que los clubes terminen de intercambiar los documentos correspondientes.
La negociación se había trancado por un tema de impuestos, pero finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes. El futbolista, que se plantó y dejó de entrenar con Lanús de Argentina hace días, fue clave en la negociación.
Tengo unas ganas tremendas de llegar que no puedo más. Estoy caminando por las paredes. No todos los días tenés la oportunidad de jugar en un club como Nacional”, afirmó Boggio horas antes de cerrarse el negocio.
“El llamado de convencimiento viene desde el lado de Flavio [Perchman], que estuvo desde el minuto uno hablando conmigo. Sé todo el esfuerzo que hizo para que esto se diera”, contó en La mañana del fútbol de El Espectador 810 AM.
El mediocampista comentó que lo “ilusiona el gran plantel que está armando Nacional” y aseguró que llega “con rodaje”.
Está será la novena alta del plantel de Martín Lasarte, tras las anteriores que fueron: Julián Millán, Rómulo Otero, Diego Romero, Franco Catarozzi, Lucas Villalba, Yonatan Rodríguez, Emiliano Ancheta y Eduardo Vargas.