El partido, con Luis Suárez y Maxi Falcón de arranque, tuvo un inicio de predominio del equipo egipcio, que con velocidad complicó a toda la última zona del equipo rosado.
Primero fue Wessam Abou Ali que logró un mano a mano a pura velocidad, luego Trezeguet que asistió a Emam Ashour, pero ambas ocasiones encontró a Ustari ganando la cuereada.
Hamdy Fathy con otro remate hizo trabajar al golero argentino y luego apareció la primera del local con una pelota que recuperó Suárez y terminó en un remate algo alto de Ian Fray.
Un pase filtrado para la velocidad de Abou Ali que le ganó en el pique a Falcón terminó en el 1-0 de los rojos en la ocasión, pero la bandera levantada del línea apagó los festejos por fuera de juego.
Sobre los 33' se dio otra clarísima con un tremendo cabezazo en el área chica, pero el meta argentino, gran figura, la sacó volando.
A los 41’ apareció un polémico penal para los africanos cuando Zizo cayó en el área ante un pequeño toque. Decisión confirmada por el VAR y Trezguet que remató con potencia para chocar, una vez más, con los guantes de Ustari para sacar.
En ese cierre apareció lo mejor del equipo de Beckham con un par de córners olímpicos del argentino que sacó El Shenawy, y luego una pelota que Suárez cruzó por arriba del golero y cuando se metía, Abou Ali sacó en la línea. 0-0 y al descanso.
El complemento volvió ya con un ritmo algo más controlado, lo que permitió a los estadounidenses controlar algo mejor la pelota, al punto que Allende, tras un error defensivo, lo tuvo pero el golero le tapó su ilusión.
Antes de los 60' una jugada que fue de izquierda a derecha terminó en un pase de Messi para Weigandt que en el área sacó potente remate pero se le fue alto para que más de uno se tomara la cabeza. Y luego la Pulga con un tiro libre que pegó en la parte externa de la red avisó de la cercanía al gol.
Cambios para refrescar los once en cancha y otra clarísima para el local. Un centro de Lionel Messi lo cabeceó Picault de pique al suelo y El Shenawy la sacó en gran esfuerzo. El argentino ya en tiempo adicionado tiró una pelota que se cerró y entre el golero y el travesaño, sacaron al córner. De este tiro de esquina lo tuvo Falcón de cabeza y el meta despejó al límite.
Nada cambió el empate sin goles con que se cerró el partido que abrió el grupo A del Mundial de Clubes, con reparto de unidades para Inter Miami y Al Ahly. Este domingo chocarán Palmeiras y Porto desde las 19 horas para cerrar la primera etapa.
NTER MIAMI 0 - AL AHLY 0
INTER MIAMI: Óscar Ustari, Ian Fray, Tomás Avilés (Marcelo Weigandt), Maximiliano Falcón, Noah Allen, Tadeo Allende (Picault), Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia (Cremaschi), Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
AL AHLY: Mohamed El Shenawy, Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Achraf Dari, Ahmed Koka, Hamdy Fathy, Marwan Attia, Emam Ashour (Zizo y Mohamed Magdi Kafsha), Mohamed Ben Romdhane (Hussein El Shahat), Trezeguet (Taher Mohamed), Wessam Abou Ali. DT: José Riveiro.