martes, 3 de junio de 2025

Libertadores: Peñarol empató 0-0 con Vélez Sarsfield como local y terminó segundo

Los carboneros tenían que ganar para ser primeros, pero jugaron un discreto partido y el equipo argentino hizo negocio.




Peñarol y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en el Campeón del Siglo por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, por lo que el equipo argentino terminó primero por saldo de goles con 11 puntos, los mismos que el conjunto carbonero, que irá al bolillero de los segundos en el sorteo de octavos de final del próximo lunes.

Los aurinegros empezaron generando más situaciones de riesgo, pese a tener menos la pelota antes del descanso. A los 6’ el arquero Tomás Marchiori evitó un autogol de Jano Gordon, cuando quiso cortar un centro de Javier Cabrera. El dueño de la camiseta 7 fue importante con sus incursiones por la derecha en el primer cuarto de hora.

A los 12’, Cabrera buscó a Leo Fernández, el 10 centró y el arquero despejó con los puños, dando un rebote que terminó en pecho y zurdazo apenas desviado del Cangrejo. También estuvo muy cerca Leo Fernández a los 15’ tras recibir un centro bajo de Maxi Silvera, otra vez llegando por el sector derecho del ataque.

Vélez tuvo más el balón pero le costó poner en aprietos a Guillermo de Amores en la primera parte. Maher Carrizo avisó con un zurdazo desviado a los 20’, y en su única intervención el arquero tapó un tiro libre de Braian Romero a los 29’, luego de que Leo Coelho cortara un contragolpe muy peligroso con falta sobre Francisco Pizzini.

Recién en el complemento empezó a tener más la pelota Peñarol, pero sin profundidad. Diego Aguirre movió fichas y a los 58’ puso a Diego García por Leandro Umpiérrez, de escaso aporte, y sobre los 73’ dio ingreso a Lucas Hernández y Héctor Villalba por Maxi Olivera e Ignacio Sosa. Pasó a un 4-4-2 con Villalba y Silvera en el área, pero le faltaba generación.

El elenco argentino, cada vez más cerca de su área aunque sin pasar zozobras, acarició el 1-0 a los 77’, cuando De Amores se lució ante un remate bajo de Carrizo.

A los 83’ entraron David Terans y Felipe Avenatti por Damián Suárez y Maxi Silvera. Cabrera pasó a jugar de lateral y el conjunto aurinegro tomó riesgos, pero la acumulación de jugadores de ataque no le permitió salir de la monotonía. El 0-0 fue justificado en el Campeón del Siglo, donde el negocio fue de los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario