El mediapunta de 36 años es ídolo del Seattle Sounders (2016-2023) y lleva un gol y una asistencia en 15 partidos este año.
“Son muchas temporadas aquí y soy muy feliz de haber conquistado trofeos, títulos. Haber dejado una marca me pone muy feliz y es más de lo que imaginaba cuando llegué”, señaló en diálogo con ESPN Brasil.
En esa entrevista también se refirió a un posible regreso a Nacional, club que lo formó y al que se lo ha unido desde, por lo menos, los últimos dos años, pero aún no se ha concretado su regreso.
“Me gustaría volver a Uruguay. Mi sueño siempre fue jugar en Nacional, mi equipo. Es el club que me formó como jugador y como persona”, señaló.
Aseguró que retornar “es un sueño”, pero “en el fútbol a veces no depende de una persona, sino de la situación del club, de quién está trabajando, del entrenador… Pero, si tuviera la suerte, sería muy feliz”, ahondó.
Al uruguayo también le consultaron sobre los entrenadores que lo han marcado a lo largo de su carrera y, lógicamente, el primero al que nombró fue el Maestro Óscar Washington Tabárez, quien lo dirigió una década en la selección (2009-2019).
Luego destacó a Tite, que lo tuvo en Corinthians; a Guillermo Barros Schelotto, quien lo entrenó en Boca Juniors; a Daniel Carreño, que lo subió a Primera de Nacional, lo hizo debutar y le dio “confianza”, y sorprendió con el último: Diego Aguirre.
“Estoy muy agradecido con Diego Aguirre. Él ahora está en Peñarol, pero fue mi entrenador en la sub-20 de Uruguay [2009]. Me agarró en un momento en el que no estaba jugando como yo quería y me devolvió la confianza, y después de jugar en la selección sub-20 con él, mi carrera cambió”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario