Este mitin surge a raíz de que el contrato vigente de los derechos finaliza el próximo 31 de diciembre y se encuentran en un período de negociaciones de “buena fe” que finaliza el 4 de julio, momento en el que, si no llegaron a un acuerdo, se debe pasar a una instancia de licitación.
Luego de tres horas de reunión, el empresario Paco Casal salió del estadio y habló con la prensa. Catalogó el encuentro como “muy bueno” y aseguró que están “tratando de que todos pensemos para el mismo lado”.
“El fútbol no es un patrimonio de alguien, es el tema sociocultural más grande que tiene Uruguay. Es lo que nos dio trascendencia en el mundo”, aseguró antes de subirse a su vehículo.
“La mejor idea es la que tiene que sacar a flote este negocio. Hay una transición que los que estamos en la industria hace mucho tiempo conocemos. Tenemos que tratar de hacernos ver, entre todos, como esto sale adelante”, ahondó.
Y añadió: “El fútbol tiene tres prioridades: primero la gente, el fútbol es de la gente, de los uruguayos; después, los jugadores, que yo todavía me siento jugador y voy a morirme sintiéndome jugador; y tercero las pymes, porque el fútbol es un generador de dinero para mucha gente”.
El fútbol “es algo que hay que cuidar y se está tratando de ver el mejor camino”. Afirmó que en esta reunión “no se manejaron números”, sino que “se hizo una revisión de cosas que se han manejado y no son reales”.
“Yo soy un resorte más. Se tiene que acordar, con Casal o sin Casal. Casal no es prioritario en esto, el fútbol y las mejores ideas son lo prioritario”, indicó, y concluyó: “Siempre tengo ganas” de seguir vinculado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario