Luego de superar la lógica presión del equipo local en los primeros minutos, la visita encontró la apertura a los 8’ por intermedio de un golazo de Xavier Biscayzacú. La jugada se inició con un Maxi Gómez que peleó la pelota y se la dio al juvenil, quien sacó un remate que desde el lateral fue a parar al fondo de la red.
Pese a que el dominio era del Violeta, River mejoró ante la necesidad de tener que revertir el resultado, e insistió por izquierda con Juan Cruz de los Santos. Sin embargo, careció de efectividad y más tarde pagó caro dos errores defensivos consecutivos.
El segundo cayó a los 20’, tras un centro desde la derecha, un mala salida del arquero Fabrizio Correa y un posterior despeje de Nicolás Ramos que derivó en los pies de Matías Abaldo, quien asistió a Biscayzacú para que este solo se tuviera que ocupar de empujar la pelota hacia el arco.
El descuento llegó promediando la media hora de partido. El Darsenero avisó a los 32’ con un gol de Facundo de León que fue anulado por offside, y finalmente en el minuto 37 Christian Almeida puso el 1-2 tras controlar de pecho y sacar un buen derechazo cruzado.
En la última jugada del primer tiempo, el equipo de Julio Ribas estuvo muy cerca de convertir el empate en dos ocasiones consecutivas. Y es que la defensa salvó en la línea el gol de Agustín Vera, y posteriormente Kevin Dawson le negó la chance a De los Santos.
En el complemento, Defensor se preocupó por cuidar la ventaja y resignar el ataque, algo que le dio resultado ya que a River le faltaron recursos para encontrar el empate. José Álvarez fue expulsado a los 79 en el Violeta, que jugó hasta el sexto minuto de adición con uno menos.
Lo próximo del elenco de Ignacio Ithurralde será visitar a Peñarol el sábado que viene a las 17:30 en el Campeón del Siglo, donde no estarán a la orden ni el propio Pepe Álvarez ni Maxi Gómez (por acumulación de tarjetas amarillas).
El conjunto de Julio Ribas, que lleva cuatro derrotas al hilo y sigue último en todas las tablas, visitará a Cerro el próximo viernes a las 19 horas en el Tróccoli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario