Con cambios en el equipo, los celestes saben que deben sumar de a tres para mantener chances de clasificar al cuadrangular final.
Tras el duro golpe que significó la derrota del pasado sábado ante Bolivia por 3-2, la selección uruguaya sub-23 cerrará su actuación en el grupo B del Torneo Preolímpico hoy a las 20 horas enfrentando a Perú, un rival directo en la pelea por el segundo puesto.
Gustavo Ferreyra realizará cinco cambios; Emanuel Gularte por Santiago Bueno y Agustín Oliveros por Maximiliano Araújo en la defensa, Francisco Ginella por Carlos Benavídez y Juan Manuel Sanabria por Facundo Waller en el mediocampo, y Santiago Rodríguez por Joaquín Piquerez como extremo izquierdo.
Comenzarán jugando Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathias Laborda y Agustín Oliveros; Francisco Ginella, Manuel Ugarte y Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi, Federico Viñas y Santiago Rodríguez, manteniendo un sistema que es 4-3-3 atacando y 4-1-4-1 en el retroceso.
Si Uruguay cae derrotado, perderá sus posibilidades de meterse en el cuadrangular final que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si la Celeste empata, quedará virtualmente eliminada porque para clasificar necesitará de tres resultados; que Brasil le gane a Bolivia por tres o más goles, que Bolivia le gane a Perú por dos o más sin quedar con mejor saldo que Uruguay, y que Brasil le gane a Paraguay.
Si la Celeste gana, las especulaciones dependerán de la diferencia de goles que obtenga. No obstante, aún goleando a los incaicos no dependerá de sí para abrochar la clasificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario