El zurdo carrilero procedente de River Plate acordó su vínculo con los carboneros por tres temporadas.
Peñarol sigue incorporando y llegará a 10 contrataciones, con las que piensa bajarse del mercado de transferencias. Este lunes de noche cerró al extremo chileno Christian Bravo, al zaguero Gary Kagelmacher y al carrilero izquierdo Joaquín Piquerez, que fue oficializado en la tarde del martes.
El zurdo lateral-volante de 21 años viene de jugar 21 partidos a gran nivel durante el último semestre con la camiseta de River Plate, club al que llegó libre a mitad de año desde Defensor Sporting. Los violetas no iban a utilizarlo y aceptaron rescindirle el vínculo a falta de seis meses para que expirara con una condición; quedarse con el 50% de los derechos económicos de una futura transferencia.
Peñarol acordó pagar 300.000 dólares por el 30% del pase, por lo que el dinero se repartirá entre darseneros y violetas, que además se quedan en partes iguales con el 70% restante de la ficha del jugador. Su contrato con los carboneros se arregló por las próximas tres temporadas.
Los mirasoles anunciaron el fichaje a través de sus redes sociales haciendo alusión a “la lista de Diego”. Los pedidos de Forlán ya oficializados son Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera, Matías Britos y Piquerez. Robert Herrera ya entrena con el equipo pero aún no se firmó. En las próximas horas pondrán la rúbrica Terans y Bravo, y el último será Kagelmacher, que se sumará a los trabajos de pretemporada en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario