Goles de Van Dijk y Salah le dieron el triunfo al equipo de Klopp, que le sacó 16 puntos de ventaja al Manchester City con un partido pendiente.
Liverpool sigue su marcha triunfal en la Premier League y prácticamente es un hecho que, tras 30 años de sequía a nivel local, volverá a gritar campeón. Este domingo, por la fecha 23 y como local, le ganó 2-0 al Manchester United y llegó a 64 puntos. Más temprano perdió el Leicester City (2-1 en su visita al Burnley), que está tercero con 45, y el escolta con 48 es Manchester City, que ayer empató 2-2 con Crystal Palace.
El elenco de Jurgen Klopp, que además tiene un encuentro pendiente y podría irse 19 unidades por encima de su más inmediato perseguidor, abrió el score a los 14’. El lateral Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el zaguero holandés Virgil van Dijk ganó en las alturas y conectó el cabezazo goleador.
Luego hubo dos goles anulados al elenco rojo a instancias del VAR; el primero a Roberto Firmino por falta previa de Van Dijk sobre el arquero español David de Gea, y el segundo al holandés Georginio Wijnaldum por offside. Estaba para más el local, pero sobre el final del primer tiempo avisó la visita con una pelota cruzada de Aaron Wan-Bissaka que atravesó el área chica sin que pudiera llegar a conectar el brasileño Andreas Pereira.
Liverpool tuvo otra en los pies de Sadio Mané a los 45’ pero De Gea ganó el mano a mano, y en el comienzo del segundo tiempo volvió a agigantarse el arquero español al rozar un zurdazo a distancia de Jordan Henderson que terminó dando en el caño.
Luego Manchester United tuvo a maltraer al cómodo líder de la Premier League y en la más clara, a los 59’, Anthony Martial le erró al arco en un mano a mano muy claro tras una pared con Andreas Pereira. No la pasó bien el campeón del mundo, hasta que a los 93’ liquidó el pleito Mohamed Salah. Con su rival volcado totalmente al ataque, el egipcio recibió un pase largo del arquero Alisson, quedó mano a mano y facturó.
El Liverpool se tomó venganza así del único equipo que ha sido capaz de sacarle puntos en el campeonato. En la ida, el 20 de octubre de 2019, empataron 1-1 en Old Trafford. Perdió por última vez el 3 de enero de 2019 (2-1 en su visita al Manchester City), y después empató cuatro partidos y ganó 34. La racha es aún más sorprendente en Anfield Road, donde a nivel local perdió por última vez el 23 de abril de 2017 (2-1 ante Crystal Palace). Después de aquella derrota cosechó 10 empates y 46 triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario