“Tuve dos o tres ofrecimientos. Hay algunos que parece que te quieren tomar el pelo”, expresó el volante del Alianza Lima.
Luis Aguiar fue de los jugadores más aclamados por los hinchas de Alianza Lima el pasado sábado en La Noche Blanquiazul, un evento que sirvió de excusa para presentar a los jugadores ante el público. “Uno se imagina que la gente lo quiere, pero no me había pasado nunca lo que viví el otro día. Fue emocionante”, comentó el mediocampista de 34 años al programa Locos por el Fútbol, de FM Del Sol.
“Después del pasaje por Plaza Colonia me llamaron enseguida para ir a San Martín de Tucumán, donde tenía seis meses más de contrato. Como no me iban a tener en cuenta porque jugué muy poco, rescindimos contrato con el presidente, que es un crack y se portó bien conmigo. Terminamos la primera rueda del Nacional B en Argentina y estaba de vacaciones pensando qué hacer”, recordó el Canario.
“Hay llamados que parecen que te quieren tomar el pelo”.
“Sabía que iba a seguir jugando. Tenía opciones de Argentina pero no quería irme, hasta que apareció el llamado de Pablo (Bengoechea) y me vine de cabeza. Arreglé en dos minutos. En Perú me siento cómodo y querido”, expresó Aguiar, quien en 2017 fue campeón y figura defendiendo la camiseta de Alianza Lima.
“Anduvimos bien, pero eso a partir de ahora en un equipo tan grande ya es pasado. La gente me ha tratado muy bien y eso te hace pensar muy poco. Conozco al club, donde viví cosas duras pero lindas. Se logró el objetivo y eso hay que repetirlo”, manifestó, luego de haber estado “un poco pensativo” mientras estaba libre.
“En Uruguay últimamente es raro; no me llamó nadie. Tuve dos o tres ofrecimientos, pero hay personas y personas. Están los que te llaman con una humildad tremenda y de buen corazón ofreciéndote lo que tienen, y hay otros que parece que te quieren tomar el pelo”, confesó, y reconoció haber hablado con José Luis Palma, presidente de Liverpool, por ser el club que lo vio nacer.
Un campeonato “más competitivo” que el uruguayo.
“De Liverpool hablé con José Luis porque lo considero un amigo y me adora. Hablamos por teléfono porque siempre me dijo que si algún día quería quedarme en Uruguay, él estaba a la orden. Pero el cuerpo técnico actual dijo que no. Yo lo respeté y le agradecí. También tuve conversaciones con otros clubes”, indicó.
“Ahora me veo en un lugar donde en un mes estaré jugando Copa Libertadores contra Nacional, Racing de Avellaneda y Estudiantes de Mérida.
Tenemos muy buen equipo. Si jugamos la copa como tenemos que jugarla, esta vez en la fase de grupos tenemos serias chances”, señaló.
Además jugará la Liga 1 de Perú, “un campeonato que es mucho más competitivo que el uruguayo”. “En lo económico no tiene comparación con Uruguay y en el juego tampoco. La liga es mucho más competitiva porque hay más equipos que están bien, donde podés ir y trabajar tranquilos.
En Uruguay no es así. Lamentablemente es la realidad”, analizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario