miércoles, 22 de enero de 2020

“Vine a jugar a Rocha para que no desapareciera”, dijo Martín Barlocco tras el ascenso

Fuente:https://www.futbol.com.uy/

“Rocha estaba en el fondo de la bolsa y por momentos se pensó que tal vez no podía jugar”, recordó el arquero del equipo celeste.
“Esto es para mi vieja, que la perdí hace no mucho tiempo”, fueron las primeras palabras de Martín Barlocco, arquero de Rocha Fútbol Club, luego del empate a uno ante Uruguay Montevideo en el Parque Nasazzi, donde con ese resultado abrochó el ascenso a la Segunda División Profesional.

“La remamos todo el año de atrás. Uruguay Montevideo hizo un gran campeonato, tiene un muy buen equipo y hoy lo demostró. Por suerte de 17 equipos nos tocó a nosotros y tiene un mérito muy grande porque fue un campeonato más que difícil por las canchas y por un montón de cosas que se viven en la divisional”, comentó a VTV el veterano guardameta del campeón de la Primera División Amateur.

“Estoy muy contento porque hay muchos gurises jóvenes que si siguen en Rocha firmarán sus primeros contratos y serán futbolistas profesionales.

Estoy contento por ellos porque han hecho muchos sacrificios y también por el club”, añadió Barlocco, quien tras defender a Deportivo Maldonado hasta 2016 retornó al equipo celeste en 2017 después de tres años y ya se radicó en La Paloma.

“Vine a jugar a Rocha a aportar mi granito de arena para que no desapareciera y volviera al profesionalismo. Estaba en el fondo de la bolsa y por momentos se pensó que tal vez no podía jugar. En el tercer año y después de mucho esfuerzo se nos dio. Ojalá Rocha pueda hacerse fuerte en la B, que es otra cosa. Es mucho más pareja y difícil”, dijo el guardameta de 42 años.

Consultado por su futuro y las ganas de seguir jugando, dijo sentirse “bien, golpeado y con dolores”, aunque entre risas se mostró optimista porque espera “que los dolores pasen”. “Me siento bien. Habrá que ver qué dicen los dirigentes. Dejaremos pasar el tiempo y si podemos seguir dando una mano, la vamos a dar”, concluyó.

Rocha Fútbol Club, el único equipo del interior que fue capaz de ganar un torneo corto a nivel AUF (Apertura 2005) y de jugar una fase de grupos de Copa Libertadores (2006), llevaba tres temporadas en la vieja C y después de tres años y medio volverá a competir en la Segunda División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario