Valverde fue clave para generar juego, tuvo una situación de gol y lo expulsaron tras evitar que Morata quedara mano a mano con Courtois.
Esta última temporada ha sido consagratoria para Federico Valverde y se notó en esta final de la Supercopa de España donde el Real Madrid igualó 0-0 con Atlético Madrid, pero los merengues vencieron 4-1 a los colchoneros por penales.
Durante la primera etapa Valverde se mostró como una opción de pase, dándole dinámica al juego del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane. Además, con su despliegue característico, colaboró mucho a la hora de recuperar el balón.
En el complemento, el Pajarito tuvo la gran chance del merengue para abrir el marcador. Tras una buena combinación entre el brasileño Rodrygo e Isco, quien se metió en el área del Atlético Madrid, logró tirar un buen centro y Valverde cabeceó, pero el balón pasó cerca del arco de Jan Oblak.
Sin embargo, esa no fue su única gran incidencia en el juego. En el minuto 115 del alargue, el Real Madrid tuvo un tiro de esquina a su favor, pero el colchonero lo despejó y salió rápido de contragolpe. La pelota le quedó a Alvaro Morata, quien se iba a enfrentar mano a mano al arquero Thibaut Courtois. Pero, desde atrás, Valverde le pegó una patada para evitar que el delantero pudiera marcar el único tanto del juego. Sin dudas, esto le valió la tarjeta roja directa.
Tras esto el partido fue a penales donde el Real Madrid fue más efectivo ya que convirtió los cuatro penales que pateó (Caravajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos), mientras que en el Aleti solo anotó Trippier y fallaron Saúl y Partey.
Con la victoria el Real Madrid consiguió su undécima Supercopa de España. Pero esto no fue todo porque la organización nombró a Valverde como el mejor futbolista de la final. Sin dudas, el Pajaro sigue volando cada vez más alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario