“Respecto al funcionamiento, podemos y debemos dar un poco más”, admitió el seleccionador celeste tras el 1-0 sobre Paraguay.
“Los detalles en este tipo de partidos son los que definen. Nosotros anotamos y Paraguay no. Esa fue la diferencia mínima. En líneas generales fue un partido parejo. En este tipo de partidos, donde las fuerzas son bastante parecidas, definen los detalles”, analizó Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya sub-23, luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay en el arranque del grupo B del Preolímpico de Colombia.
“Quedé conforme porque el resultado era lo más importante y se consiguió. Sumar los tres puntos en el debut de un torneo tan competitivo y tan parejo es muy importante. Respecto al funcionamiento nos quedamos todos con la sensación de que podemos y debemos dar un poco más en cuanto al funcionamiento colectivo. Cuando transcurrió el partido el equipo mostró personalidad para no caer y para no recibir goles”, destacó.
“Quizás en el primer tiempo hubo una superioridad de Paraguay en cuanto a la posesión de la pelota y a la generación de juego de tres cuartos de cancha en adelante. Paraguay tiene jugadores buenos técnicamente, con buen pie, y generaron un circuito por el sector derecho que nos complicó y que tratamos de corregir para el segundo tiempo. Fue un partido muy trabajado porque hubo que trabajarlo”, analizó el seleccionador.
“Luego de conseguido el gol nosotros hicimos bien nuestro trabajo y también generamos chances. En líneas generales fue un partido parejo, como lo esperábamos. Los partidos entre Uruguay y Paraguay siempre son parejos, duros, jugados y con mucha garra, fuerza, pelotas divididas y pelotas quietas. Las situaciones de gol fueron para los dos. Nosotros pudimos convertir y nos llevamos un resultado ajustado”, señaló.
“Nos vamos contentos porque en pleno torneo estamos ganando en cuanto al funcionamiento del equipo. Esperemos que esta victoria sirva para seguir mejorando”, agregó Ferreyra, quien espera un partido “muy difícil” el próximo miércoles ante Brasil, más considerando que “todos los equipos van mejorando con los partidos”. Facundo Waller estaría a la orden pese a que “salió con un golpe y estaba un poco desgastado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario