martes, 7 de enero de 2020

Denis Olivera de Danubio a Peñarol; Yeferson Quintana y Rodrigo Piñeiro a Danubio

Carboneros y franjeados acordaron una operación de intercambio de futbolistas con préstamos sin cargo, según confirmó Del Campo.

La novela de Denis Olivera llegó a buen puerto y el futbolista terminó en Peñarol, luego de sonar para Nacional y estar muy cerca de Liverpool. Este lunes se hizo presente en el estadio Campeón del Siglo para los chequeos médicos en el arranque de la pretemporada.

El veloz extremo minuano de 20 años, quien disputó 16 partidos oficiales y no anotó goles en la temporada 2019 (que fue la de su debut), finalizaba su contrato con los franjeados y se iba libre. Sin embargo, la nueva directiva logró un acuerdo con su representante, Gustavo Rodríguez, para que renovara y se fuera cedido.

Olivera extendió su vínculo con Danubio por tres años y se marchó cedido a Peñarol por dos, según confirmó el presidente franjeado, Arturo del Campo, al programa 100% Deporte, de Sport 890. Como contrapartida, los aurinegros ceden sin cargo al zaguero Yeferson Quintana y al delantero Rodrigo Piñeiro.

Quintana, de 23 años, viene de disputar 26 partidos en 2019 en Cerro Largo, luego de haber defendido a Peñarol (2016 y 2017) y al SJ Earthquakes de Estados Unidos (2018). En el conjunto dirigido por Danielo Núñez fue de los mejores del Campeonato Uruguayo en su puesto.

Piñeiro, quien debutó en Miramar Misiones con 17 años y hoy tiene 20, llegó a jugar ocho partidos en Peñarol en 2018 y en la temporada siguiente pasó a préstamo por Boston River (ningún gol en siete presencias) y Rampla Juniors (cuatro goles en 19 cotejos).

Con las altas de Quintana y Piñeiro ya son seis las incorporaciones confirmadas por Danubio. Martín García inicia hoy los trabajos al frente del plantel con el arquero Darío Denis, el zaguero paraguayo Julio Domínguez y los mediocampistas Nicolás Prieto y Lucas Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario