viernes, 22 de marzo de 2019

AUF: “Era claro lo que representaba uno y otro candidato”, manifestó Pedro Bordaberry

“Nadie nos podrá decir que no nos rompimos todos”, dijo el presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF tras las elecciones.
“Ya nos estamos yendo y terminando la etapa para la que nos nombraron. En seis meses es bueno haberlo podido hacer”, valoró Pedro Bordaberry en diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, minutos después de haber presidido el acto eleccionario en la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde resultó ganador Ignacio Alonso.

Respecto al nuevo presidente, que asumirá en funciones el 1.° de abril, espera “que le dé muchas cosas buenas y que todos lo apoyen para que pueda trabajar bien”. “Fue una votación muy reñida y ahora lo importante es que se unan todos para sacar adelante al fútbol uruguayo”, reflexionó el presidente de la Comisión Normalizadora.

Bordaberry comentó que cuando escuchaba a uno y otro candidato (Alonso y Óscar Curutchet) se “notaba que son distintas visiones”. “Era claro lo que representaba uno y otro candidato. Ganó uno y ahora democráticamente hay que ir detrás de ese, que es el que ganó. Lo más importante es respetar el resultado de la asamblea y ahora todo el mundo a darse cuenta de que son instancias en las que se vota y después hay que acompañar”, manifestó.

El mandado de Bordaberry al frente de la Comisión Normalizadora finalizará cuando queden designados y asuman en funciones los otros seis miembros del Ejecutivo que presidirá Alonso, y en lo personal no confirmó ni descartó seguir ligado al fútbol en un futuro: “Mañana me voy a comer un asado a Durazno. Esa te la contesto el lunes”.

A modo de balance de su gestión, explicó que “uno siempre aspira a hacer más”. “Nadie nos podrá decir que no nos rompimos todos. Se logró un nuevo estatuto y una elección de presidente. Se dejó un camino en muchas áreas. Esperemos que el fútbol uruguayo empiece a caminar por el camino que debe seguir porque puede tener un futuro tremendo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario