Martín Ligüera.
El ex futbolista de Nacional y de la selección uruguaya y actual director técnico de la 3ra división del club, Martín Ligüera participó del programa Triconectados, emitido por DIRECTV Sports Uruguay, donde repasó su exitosa carrera deportiva y habló sobre ser director técnico.
El año pasado asumió el desafío de estrenarse como técnico de la Tercera de Nacional, un reto que confesó le resultó más difícil de lo que se imaginaba.
“Ser director técnico es mucho más difícil de lo que me esperaba. Hay muchos detalles. La tercera división es particular porque antes de cada partido al plantel con el que trabajamos toda la semana se le suman jugadores que bajan de primera, y también los que suben de cuarta, por lo cual el día previo se juntan de tres categorías diferentes”, afirmó.
El ahora director técnico se refirió a su relación con Juan Ramón Carrasco, a quien considera un referente.
“Juan me agarró en un momento difícil de mi carrera y su propuesta me quedó ‘pintada’, entendía todo lo que él pretendía. Soy un agradecido a Juan Ramón porque todo lo que hablé con él, siempre lo cumplió. Como entrenador intento tomar muchas cosas de él, sus equipos tienen movimientos ofensivos muy buenos”, concluyó.
El ex mediocampista que desarrolló su carrera en clubes de España, México y varios países de Sudamérica contó su carrera futbolística le permitió cumplir su sueño de la infancia.
“Los dos sueños que tenía cuando jugaba en el campito de Florida los pude cumplir: jugar en Nacional y en la selección uruguaya. En ese sentido estoy más que satisfecho con lo que hice en mi carrera”, apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario