Rodrigo Paz es un histórico ex directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito que, a sus 85 años, está retirado de la actividad dirigencial pero fuertemente vinculado. Supo ser alcalde de Quito entre 1988 y 1992, se candidateó para presidente en 1996 y un año después impulsó la construcción del estadio de su club.
Distinguido como presidente vitalicio de la entidad blanca, este lunes realizó duras declaraciones a la radio Área Deportiva apuntándole a Rodrigo Aguirre y, en menor medida, al también uruguayo Pablo Repetto, entrenador del plantel principal. Al director técnico le achacó la poca participación de Andrés Chicaiza.
“Yo ya no estoy en la directiva, puedo opinar como hincha. Vi un equipo muy desorganizado. Hay otros que no les veo ni de fu ni de fa, como es el delantero Aguirre. Vi un comentario del profe diciendo que no rindió porque tiene poco tiempo de adaptación. ¡Ya tiene dos meses de adaptación!”, expresó.
“Aguirre es un jugador que tiene características similares a Gastón Rodríguez; es indolente, no lucha. Lo vi en la media cancha parado. A tres metros había un jugador del equipo rival y ni se movió. Anangonó fallara y lo que sea, pero hasta va y defiende”, analizó Paz. “Tal vez mejora Aguirre pero le vi falta de ánimo”, agregó.
Del también uruguayo Carlos Rodríguez sostuvo que “no se asienta como defensa”, dentro de un equipo que no le gustó. No obstante, a Paco lo ubica en el grupo de futbolistas “a los que sí les afecta mucho perder tres partidos”.
Liga de Quito sufrió este domingo su segunda derrota al hilo en el Apertura ecuatoriano frente al Aucas, que lo venció 1-0 a domicilio. Los dirigidos por Repetto están en un pelotón de seis equipos que comparten la quinta ubicación con 10 puntos, a cuatro del líder Macará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario