La tribuna principal del Capurro.
La Comisión Directiva de Fénix está analizando la posibilidad de jugar en el Parque Capurro contra Nacional en la décima fecha del Torneo Apertura, y en caso de lograr la habilitación fijaría también su escenario para ser local frente a Peñarol, rival con el que se topará en la 13.ª y antepenúltima etapa.
“La gente de Nacional es increíble; el otro día llenó el Parque Central contra Plaza y al otro partido juega afuera y capaz que no llega a vender 1.000 localidades. Contra Danubio me dijeron que vendieron algo así como 3.000”, contó Álvaro Chijane, pro-secretario y ex presidente de la entidad albivioleta, a La Oral Deportiva, de la 970 AM.
Si bien reconoció la importancia de “estudiar bien los números”, aseguró que para este Torneo Apertura prefiere priorizar lo deportivo.
“Nacional es el primer grande que viene de los dos, entonces nosotros estamos estudiando el momento que está viviendo Fénix. Queremos que Fénix salga campeón y estamos estudiando todas las cosas, entre ellas lo económico”, dijo.
“Nos faltan 250 butacas para habilitar el Capurro y se pueden llegar a poner. Le daríamos a Nacional 1.000 entradas. Si uno juega con Rampla, Danubio, Cerro o Defensor, que son de convocatoria, y fueran primeros en la tabla, uno jugaría con 1.000 personas del lado visitante. ¿Qué tiene que ver que se llame Nacional? Cuando Defensor salió campeón en el Capurro y llevó 800 o 900 personas. No hubo ningún tipo de problemas”, recordó.
En caso de recibir en su casa a los dos clubes más populares del Uruguay “se bajan costos en cuanto a alquiler de canchas y se le puede dar al barrio un espectáculo, y más ahora que Fénix va primero”. “Ojalá que cuando seamos locales contra Nacional nos estemos jugando el primer puesto”, añadió el máximo dirigente albivioleta, y aclaró a nivel de opinión personal que él optaría por “ser local contra los dos grandes”.
“¿Cuánto puede dejar un partido con Peñarol? Peñarol visita a Fénix después del clásico. ¿Y si pierde con Nacional? Capaz que Fénix puede ser campeón en esa fecha. Uno debe poner en la balanza. Capaz que en la Directiva me dicen que perdemos de ganar plata para un mes de sueldo, pero... ¿Y si salimos campeones? Valorizamos jugadores del club, valorizamos al club y nos aseguramos una final y. Nos entra más plata por ese lado que por la recaudación”, dijo.
“Contra Peñarol hay un problema; siempre nos van a decir que lleva más gente y que se arman problemas afuera. Nos van inventando cosas para llevarnos al Estadio Centenario o a otra cancha que no sea el Capurro. Yo quiero jugar contra los dos en el Capurro y quiero salir campeón de un Apertura o Clausura. Estaríamos la segunda parte del año tranquilos con un lugar asegurado en la final”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario