miércoles, 20 de marzo de 2019

China Cup: “Uruguay estaba obligado a llevar a Suárez, Cavani y Godín”, dijo Bordaberry

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF confirmó que Australia realizó una importante oferta para albergar la Copa América 2020.
Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta el próximo jueves, cuando se realice la elección de las nuevas autoridades, confirmó al programa 100% Deporte, de Sport 890, que las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani para la China Cup podrían haber generado un perjuicio para las arcas de la AUF si no hubiesen sido justificadas.

“En los contratos se ponen unas cláusulas por las cuales Uruguay está obligado a llevar a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín. Si hay lesiones y se justifica la lesión, la cláusula no camina. Eduardo Belza (gerente deportivo de la AUF) ya está tramitando los certificados de las lesiones con los clubes para que no nos apliquen esa cláusula, que es de 50.000 dólares por jugador”, comentó.

Para esos compromisos ante Uzbekistán el viernes y China o Tailandia el lunes, ambos en Nanning, Bordaberry destacó que la AUF recaudó 79.000 dólares, a diferencia de los 5.000 que pagó Tenfield por el amistoso del año pasado frente a México. En esta oportunidad se estableció un piso de 35.000 dólares para los dos encuentros por streaming (sólo se presentó Antel Vera) y 40.000 por televisión (sólo se presentó Tenfield).

“Ahora mejoramos los pliegos y pusimos base. Para estos partidos cobramos 44.000 dólares por derechos de televisión y 35.000 por streaming.

Estamos muy contentos con eso y es un aprendizaje que hicimos nosotros y que dejamos en la AUF; los pliegos deben tener base, los llamados tienen que trabajarse y hay que guardarse la opción de declararlo desierto si no satisface y si se tiene dónde pasarlo”, explicó.

"No podemos jugar la Copa América en Australia".

Consultado por la Copa América de 2020, confirmó que “hubo una propuesta de Australia muy buena desde el punto de vista económico para organizarla”. “Se discutió mucho y tuve el honor de ser el que dijo que no podemos jugar la Copa América en Australia, sobre todo pensando en las hinchadas. En eso hubo un respaldo total; Argentina, Brasil y el propio presidente Alejandro Domínguez lo respaldaron y se descartó”, contó.

Una vez desechado el ofrecimiento de los australianos “quedó sobre la mesa si se jugará en una o en dos sedes”, algo que “todavía no se decidió” y para lo que “se harán los números”, más allá de que se perfila para el certamen sea coorganizado por Argentina y Colombia en una zona sur y una zona norte.

“Todo pinta que será en dos sedes; los ingresos son mayores y es una cosa novedosa que nos dará mayores recursos a todos. La idea es que Argentina organice un grupo recibiendo a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, y Colombia el otro enfrentando a Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Todavía no está definido dónde será la final. En broma les dije que si no se ponen de acuerdo la podemos hacer en Montevideo, pero no les causó mucha gracia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario