“Preparamos el equipo jugando dos partidos de muy buen nivel”, valoró Gustavo Ferreyra tras los dos amistosos disputados por la selección uruguaya sub-20 en España, donde venció a Arabia Saudita 2-0 y perdió con Ucrania 2-1 pensando en el Mundial de Polonia.
En diálogo con Sport 890, el seleccionador celeste dijo haber sacado “muchas conclusiones a nivel individual y colectivo”, y valoró que “todos los jugadores cumplieron con las expectativas”.
“Estamos en una etapa en la que tratamos de definir el grupo final para el Mundial. Fue una rica experiencia haber jugado contra selecciones de distintas características que también serán mundialistas. Fue una muestra de lo que será el nivel de los rivales”, dijo.
Consultado por jugadores que no viajaron a España y sus chances mundialistas, dijo que “todos los que fueron y los que están citados para entrenar y jugar partidos están siendo considerados para esa posibilidad final de jugar el Mundial”.
“Estuvimos de acuerdo en que Santiago Rodríguez no viajara”.
Uno de los que no viajó fue Santiago Rodríguez, mediapunta de Nacional que estuvo en el proceso previo al Sudamericano de Chile y que se quedó afuera de la lista definitiva, más allá de que podría retornar para la Copa del Mundo.
Su lesión de rodilla generó polémica, ya que se recuperó mientras la selección sub-20 estaba en España y marcó un gol el domingo frente a Plaza Colonia en el Gran Parque Central, donde arrancó como titular.
“Fue una decisión entre sanidades. Había sufrido una pequeña lesión que no era grave y estábamos al tanto de todo. Entre las sanidades, de acuerdo a las circunstancias y a los estudios clínicos que le hicieron, acordaron que lo mejor para el jugador y para nuestros intereses era que no viajara”, aclaró.
“No me sorprendió para nada que jugara el domingo porque estaba dentro de las posibilidades que él se pudiera recuperar en los días que quedaban en la semana. De hecho nunca hubo una negativa de Nacional para que viajara. Fue una decisión de la que también participamos como cuerpo técnico”, puntualizó.
“Tuvimos dos días de viaje, con esperas muy largas en los aeropuertos. Para un jugador que tiene una inflamación, llevarlo y no hacer recuperación dos días, podía ser perjudicial llevarlo. Llegando allá no teníamos certezas sobre si podía estar a la orden”, agregó, y fue claro al agregar que “nadie está descartado” para el Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario