Rodríguez defendiendo a la Celeste.
El lunes se confirmó la baja de Santiago Rodríguez para la gira que la selección uruguaya sub-20 realizará en la ciudad española de Murcia, donde el sábado 23 de marzo enfrentará a Arabia Saudita y dos días después se medirá con Ucrania pensando en el Mundial de Polonia.
El joven que en enero cumplió 19 años fue descartado por el entrenador Gustavo Ferreyra porque en el encuentro del pasado sábado frente a Danubio “sufrió un traumatismo indirecto de la rodilla izquierda en hiperextensión con dolor y derrame articular en la evolución”, según informó la sanidad de la AUF.
El martes, luego de que surgieran algunas versiones periodísticas encontradas, Nacional profundizó el diagnóstico explicando que el jugador fue examinado este martes y se le encontró “una rodilla con derrame articular moderado, estable”.
“Por la magnitud del traumatismo se decidió realizar una resonancia nuclear magnética que no mostró lesiones”, añadieron los tricolores en su comunicado, que aclara que existió un acuerdo entre los médicos de Nacional y de la selección en que “no es conveniente que Santiago realice el viaje con la selección”.
Algo similar ocurrió en 2018 con Cristian Rodríguez en Peñarol. En aquel entonces el Cebolla fue citado por la selección mayor para el partido del 7 de setiembre ante México en Houston y no viajó porque el tiempo de vuelo le hubiese quitado horas importantes de fisioterapia y recuperación. El sábado 8, seis días después de perderse un cotejo ante Cerro, el capitán mirasol disputó 83 minutos frente a Atenas de San Carlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario