El partido comenzó con mucha intensidad y Uruguay tratando de proponer una presión en la salida del fondo rival, que no le permitiera avanzar en forma ordenada en el terreno de juego.
Las primeras intentonas fueron de nuestro seleccionado, aunque la paridad la quebraron los cafeteros en su favor, cuando un pase profundo para Andrés Arroyo hizo que Lukas González en su intento de cerrar cometiera falta en el área que el árbitro pitó.
El propio Arroyo tomó la responsabilidad y con potente remate rastrero no falló para el 1-0 colombiano a los 7' de acción.
Pero los de Garay reaccionaron y comenzaron a ofender sobre la valla de Sánchez, principalmente con alguna corrida de Juambeltz y la presencia de Juan Manuel Gutiérrez.
El empate llegó gracias a la participación de este último, que a los 15' colocó un buen centro y Alexander Machado tocó por el segundo palo para inflar la red y poner el 1-1 parcial.
Allí el partido se puso cuesta arriba, porque los dirigidos por Cárdenas comenzaron a hacerse de la posesión y el control del juego, buscando encontrar el camino para llegar al segundo.
La falta de efectividad y la buena defensa de la zaga celeste clausuraron sus opciones y fue Uruguay el que festejó antes del cierre de esa primera etapa.
Una buena jugada por derecha terminó en un pase de Alexander Machado a Santiago Cartagena que remató de media distancia y su disparo cruzado se metió en el arco rival para el 2-1 con que finalizaron los 45'.
Lo cerró.
En el complemento los colombianos trataron de salir a buscar la igualdad con convicción, adelantando sus líneas y abriendo la cancha con velocidad.
A esa altura Garay ya había realizado las tres modificaciones, una de ellas el ingreso de Ignacio Suárez por Lukas González, sentido, en el arco.
Los nuestros se retrasaron a la espera de un contra que les permitiera sentenciar las acciones, pero no sin sufrir, principalmente tras un remate de Dylan Borrero que estremeció el palo.
Pero nada cambió el destino del juego, ya que los celestes se mostraron muy aplicados a la hora de clausurar espacios, controlando principalmente a Arroyo que había sido el puntal ofensivo de su rival durante el cotejo y tratando de contener cada ataque rápido que propuso Colombia.
El pitazo de Franklin Congo selló el 2-1 de Uruguay que de esta forma sumó su segundo triunfo en el grupo (se suma al de Argentina) y se mantiene como puntero e invicto con siete puntos, dando un paso casi definitivo rumbo a la segunda fase del torneo.
URUGUAY 2 COLOMBIA 1.
Uruguay: Lukas González (46' Ignacio Suárez); Luciano Fernández, Enzo Siri, Axel Prado (46' Joaquín Sosa), Ignacio Velázquez; Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena, Alexander Machado (52' Vicente Poggi), Juan Manuel Gutiérrez; Matías Arezo y Maximiliano Juambeltz. DT: Alejandro Garay.
Colombia: Miguelñ Sánchez, Juan Mosquera, Germán Meneses, Brayan Montaño, Yoni Mosquera; Johan Campaña (60' Juan Durán), Johan Hinestroza (65' Yeferson Paz), José Caicedo, Andrés Arroyo; Dylan Borrero y Jadér Durán (46' Juan Fuentes). DT: Héctor Cárdenas.
Goles: 7' Andrés Arroyo de penal (C), 15' Alexander Machado (U), 37' Santiago Cartagena.
Árbitro: Franklin Congo (Ecuador).
Estadio: San Marcos (Lima, Perú).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario