Una vez más, las hinchadas de ambas parcialidades ingresaron a las tribunas cabeceras elementos que no estaban permitidos: pirotecnia y banderas robadas de los colores adversarios (a modo de trofeos de guerra). El arquero Guillermo de Amores fue el principal afectado por una bengala que cayó desde la Ámsterdam, propio sector aurinegro.
Al clima caliente habitual de cualquier choque entre Nacional y Peñarol, se le sumaron importantes incidentes entre jugadores en tiempo adicional. Un empujón innecesario de Diego Herazo sobre Rodrigo Pérez derivó en una exagerada reacción del volante mirasol, y de ahí se desataron más inconvenientes, con el atacante colombiano y el mediocampista charrúa en un pecho a pecho.
La situación terminó con Pérez y el Diente López entrelazados, y también el Javier Cabrera dio la nota negativa al sujetar del cuello a Christian Oliva tras tomarlo de atrás. Finalmente, Burgos observó la incidencia en el VAR y expulsó a Herazo y López en Nacional, y a Pérez y el Cangrejo en Peñarol. El encuentro culminó con nueve futbolistas de cada lado.
Es importante recordar que, al ser un partido oficial, los jugadores no estarán habilitados para disputar la primera fecha del Apertura, pero además es probable que alguno de ellos se pierda el clásico de la segunda etapa en el Gran Parque Central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario