martes, 28 de enero de 2025

Bruno Damiani: “Quiero quedarme en Nacional, pero a veces hay que poner un poco de pienso”

“Hay mucha gente en mi puesto”, dijo el centrodelantero tricolor sobre su continuidad, valoró el triunfo clásico y habló de una “espinita”.
“Estoy muy feliz. Es el primer título de mi carrera y cerramos una pretemporada muy linda, con los dos clásicos adentro”, valoró Bruno Damiani, centrodelantero de Nacional, tras el 2-1 sobre Peñarol en la final de la Supercopa Uruguaya. Su futuro aún no se resolvió y podría salir del club, pero eligió enfocarse en el partido de este domingo para luego tomar una decisión.

“Durante estos días no quería pensar en otra cosa que no fueran los clásicos. Me han dado la confianza de ser titular y la camiseta 9, que no son cosas menores. Ahora toca pensar qué voy a hacer, sabiendo que hay mucha gente en mi puesto”, señaló, y reconoció que para tomar una determinación siente “una mezcla de racionalidad y sentimientos”.

“Me lo preguntan con este sabor de boca y no es fácil responder. En su momento pensé que íbamos a quedarnos los que estábamos en el puesto, y ahora apareció Eduardo [Vargas], un jugador de jerarquía. Yo estaba concentrado en el clásico y ni siquiera lo quise pensar. En un par de días respondo”, comentó Damiani, que es pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Sé que han pedido referencias mías a excompañeros, me ha llegado eso, pero con Marcelo Méndez [entrenador de Gimnasia] no he hablado. No tengo una opinión formada. Estaba pensando en el clásico y no quería pensar en otra cosa”, reiteró sobre la posibilidad de partir hacia el equipo tripero.

“Mi cabeza está ilusionada con quedarme. Quiero quedarme, pero a veces hay que poner un poco de pienso. Tendré que hacer el balance y ver lo que piensan de mí en el club”, dijo el atacante tricolor, quien podría partir hacia el fútbol argentino o ser titular en la primera fecha del Torneo Apertura ante City Torque, casi como opción exclusiva para su puesto.

“Si el martes o miércoles no hay una decisión tendré que pensar en el domingo. Ya me dijo Flavio [Perchman] que soy el único 9 disponible”, dijo Damiani. El colombiano Diego Herazo y Nicolás López fueron expulsados, por lo que estarán suspendidos, y Vargas todavía no está pronto para su estreno, por lo que no habrá otros centrodelanteros a disposición.

“Tenemos un plantel increíble. Se ha formado tremendo plantel y es tentador para quedarme”, aseguró Damiani, quien valoró también el hecho de haber ganado un clásico a nivel mayor, considerando que el único oficial que había jugado terminó en derrota en el Campeón del Siglo. “Es un sabor hermoso”, afirmó.

“Me queda la espinita de no haber anotado. Me hubiera encantado hoy. Tuve alguna oportunidad de rematar al arco y tomé otra decisión, pero la alegría ahora es más grande que el arrepentimiento por esas jugadas. Capaz que si el resultado era otro, hoy no podía dormir”, reconoció el ariete de 22 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario