Daniel Fedorczuk fue el árbitro de aquel encuentro, en el que sancionó dos penas máximas para los albos en el segundo tiempo. A los 49’ Diego Polenta abrió el tanteador gracias a una falta de Matías Aguirregaray sobre Christian Tabó, y a los 67’ puso el 2-1 ante el arquero Gastón Guruceaga por una infracción de Federico Valverde sobre Leandro Barcia.
Matías Aguirregaray a los 61’ y Marcel Novick en tiempo adicionado convirtieron para el conjunto que dirigía Jorge da Silva, en un duelo que los encaminó hacia el título y complicó las chances del cuadro de Gustavo Munúa.
Hoy, por una polémica mano de Rodrigo Pérez después de un cabezazo de Jeremía Recoba, con el futbolista aurinegro de espalda y una revisión que llevó varios minutos, Javier Burgos pitó la pena máxima con la asistencia de Diego Dunajec, Santiago Motta y Pablo Llarena desde la cabina del VAR.
Nicolás López no desaprovechó la oportunidad y convirtió su primer gol clásico oficial, en su segundo encuentro de esta naturaleza por los puntos. En el 1-0 del 8 de mayo de 2011 fue suplente y no entró, y en el 2-1 del 6 de octubre de 2024 jugó 80 minutos.
El Diente sí había convertido en su primer clásico amistoso, el 20 de enero de 2016, cuando entró a los 70’ por Ignacio González y selló, a los 76’, el 3-1 del equipo de Munúa sobre el de Pablo Bengoechea. Tras esa derrota, el director técnico mirasol fue cesado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario