viernes, 17 de enero de 2025

Nacional: El nigeriano Christian Ebere que retornó al club este año, volverá a salir

El delantero africano de 26 años no continuará en los tricolores y con ello liberará un cupo de extranjero para otra posible alta.
Una de las incógnitas que se comienza a develar en Nacional en este periodo de pases pasa por la situación del nigeriano Christian Ebere, que retornó al club y a pesar de su apuesta a continuar en el plantel de los dirigidos por Martín Lasarte, es un hecho que volverá a salir.

El nigeriano, que es parte de los entrenamientos del equipo, es una de las situaciones que tendrá su resolución final en horas.

El veloz delantero llegó al club con contrato por dos años en 2024, pero en agosto pasado fue operado de “osteocondritis” de su rodilla izquierda, lo que llevó a su retorno a Plaza Colonia para realizar su recuperación y además liberar un cupo de extranjero.

Ya rehabilitado, es una de las piezas que recuperó el equipo tricolor con la necesidad de tener minutos de calidad tras un semestre de poca acción y además con el antecedente de un entrenador que en su momento decidió no tenerlo en cuenta, por lo que su permanencia en la institución tiene las horas contadas.

“La idea es que el pueda hacer fútbol y jugar este semestre después de que estuvo tanto tiempo parado. Por eso se charló con él para conseguir el mejor camino para todos”, comentó Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, en contacto con FútbolUy.

El jugador en principio entendió y aceptó la propuesta de los albos así que su llegada a préstamo a otro equipo comienza a manejarse buscando una institución donde tenga la continuidad necesaria para revalorizarse.

Nacional con esto libera otro cupo de extranjero de los seis posibles, ya que cuenta con Rómulo Otero (Venezuela), Gabriel Báez (Argentina) y Julián Millán y Diego Herazo (Colombia).

La salida de Ebere deja otros dos lugares más por cubrir que se llenarían con un número nueve y en caso de una oportunidad un extremo de nivel como pidió Lasarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario