domingo, 19 de enero de 2025

El ida y vuelta de Ruglio con Aguirre por el mercado de pases: “Diego, ahí los tenés”

El presidente mirasol no dio por cerrada la chance de sumar algún jugador “puntual” y dijo que el entrenador lo felicitó por lo conseguido.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, contó varias de las charlas que mantuvo con Diego Aguirre esta semana, confesó que La Fiera lo felicitó por el “mercado de transferencias” y dijo que todavía no está todo “cerrado”.

“Hoy es un día histórico para el club y nos llena de alegría”, dijo sobre la oficialización de la firma del contrato de Leonardo Fernández con Peñarol: “Es algo que cuando el tiempo pase y se escriban las memorias, será de esos momentos que se marcan. Es histórico para Peñarol, la cifra y lo que el jugador genera en la gente, ya que todo el mundo habla de Leo hace un mes y pico. Se consiguió algo grande”.

Y analizó el esfuerzo económico realizado y lo comparó con anteriores temporadas: “La vara quedó muy alta del año pasado y ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar para ir por más, y para eso nos estamos armando”.

“En el 2021 tuvimos un gran año y en el 2022 tuvimos que hacer varios ajustes económicos que llevaron a una temporada muy mala. Ahora que el club está ordenado, nos propusimos desde la dirigencia intentar un 2025 mejor que lo del 2024. No nos asusta que los desafíos que vienen sean grandes”, comentó.

Y reflejó la alegría que le manifiestan los hinchas por la permanencia de Fernández en la institución: “A cada minuto la gente me dice ‘gracias por Leo y que se haya quedado en Peñarol’. Me llena de orgullo como presidente. El club hizo el esfuerzo que el hincha pedía”.

Aguirre y los pases

Diego García, Martín Campaña, David Terans y Gastón Silva como caras nuevas y la continuidad de Fernández, Darias y Rodrigo Pérez, entre otros, fueron las apuestas del carbonero hasta ahora con el mercado de pases aún en marcha.

“No está cerrado aún para nosotros”, aseguró Ruglio, y dijo: “Diego [Aguirre, el entrenador] nos dijo que ahora tiene el equipo que quiere tener en cancha y me felicitó por el trabajo realizado”.

“‘Hiciste un periodo de pases increíble y tengo un plantel soñado’, me dijo literalmente, y se lo agradecí mucho”, contó Ruglio que le dijo el DT, y relató: “Hace 40 días que no aflojo”.

“En todas las líneas tenemos los jugadores que queremos, pero a veces el mercado te trae posibilidades y quizás venga algún jugador más, puntual. Llegar a un 15 de enero con todo encaminado es algo muy importante, un objetivo conseguido”, mencionó.

Y allí confesó otra charla que tuvo con Aguirre sobre el armado del plantel y los nombres que quería tener. “Si se queda Leo [Fernández] y viene [David] Terans, estamos muy bien. Si queda uno de los dos, estamos bien, pero si no accedemos a ninguno, tenemos un problema”, expresó el dirigente aurinegro que le había dicho el entrenador a principio de año.

“Cuando logramos cerrar a los dos, le dije: ‘Diego, ahí los tenés, fijate vos cómo los tirás adentro de la cancha juntos; ese es un problema tuyo. Nosotros ahora a disfrutarlo desde la tribuna’”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario