martes, 28 de enero de 2025

Clásico: pocos puntos altos en un equipo de Peñarol que sigue en el debe ante Nacional

El ingreso de García y las intenciones de Darias y Hernández integraron el podio de un Aurinegro que volvió a tener una floja noche.
GUILLERMO DE AMORES: volvió a transmitirle inseguridad al equipo al momento de jugar con los pies y salir de debajo de los tres palos. Respondió con alguna tapada puntual y no tuvo nada que hacer en los dos goles tricolores, pero tampoco se lució en las difíciles.

DAMIÁN SUÁREZ: Fue amonestado a los 18’ y eso lo condicionó, pese a que había comenzado cerrando su sector y trepando al ataque en alguna ocasión. Salió de cara al complemento por Pedro Milans.

JAVIER MÉNDEZ: ganó la mayoría de los duelos aéreos ante Bruno Damiani. Tuvo cierres importantes para evitar más goles tricolores y fue de los pocos puntos altos en Peñarol.

LEONARDO COELHO: pudo ver la tarjeta roja por una fuerte infracción a los 42’ sobre Damiani, que enfilaba rumbo al arco. Con la pelota en los pies, fue muy preciso al momento de jugar en largo e insistió con pelotazos cruzados a Jaime Báez. En el complemento, aportó de buena manera en el juego aéreo.

MAXIMILIANO OLIVERA: cumplió en defensa. Preocupado por controlar al Diente López, no influyó en ataque más allá de alguna subida como excepción.

RODRIGO PÉREZ: recuperó muchas pelotas. El gol de penal que abrió el partido viene de una mano suya dentro del área, pese a que no pudo hacer demasiado para evitarla. Fue expulsado de forma directa en tiempo adicional por incidentes con jugadores albos.

EDUARDO DARIAS: volvió a ser la figura aurinegra. El motor del equipo. Ayudó en la marca y se desdobló al ataque para buscar influir. Fue amonestado a los 25’. Salió a los 60’ por Javier Cabrera.

JAIME BÁEZ: jugó por el sector opuesto al que está acostumbrado, pero le alcanzó para ser el arma a la que apostó Peñarol, que insistió por derecha. Le faltó animarse a probar al arco. Salió a los 79’ por David Terans.

LEO FERNÁNDEZ: comenzó manejando los hilos del equipo, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos y no influyó como Peñarol necesitaba. No pudo marcar la diferencia. Fue amonestado en el minuto 12 de adición.

LUCAS HERNÁNDEZ: fue por quien apostó Diego Aguirre como variante titular con relación al clásico pasado. Mostró calidad y colocó interesantes pelotas en el área. Fue incisivo pese a que sigue dando ventajas físicamente, situación por la que salió de cara al complemento por Diego García.

MAXIMILIANO SILVERA: fue absorbido por la defensa de Nacional y estuvo muy solo en ataque. No lo acompañaron. Salió a los 79’ por Felipe Avenatti.

LOS QUE INGRESARON

PEDRO MILANS: a los 46’ por Damián Suárez. Le aportó la velocidad y el desdoble al sector derecho, algo que el equipo necesitaba y de lo que careció Suárez. Fue amonestado a los 82’.

DIEGO GARCÍA: a los 46’ por Lucas Hernández. Tuvo un muy buen ingreso. Convirtió el gol del descuento aurinegro con un potente remate que agarró a contrapié a Mejía. Entró con muchas ganas y volvió a mostrar cosas interesantes.

JAVIER CABRERA: a los 60’ por Eduardo Darias. Asistió a Diego García en el primer gol mirasol con un buen centro desde la derecha. Fue expulsado de forma directa en tiempo adicional por incidentes con jugadores albos.

DAVID TERANS: a los 79’ por Jaime Báez. Pocos minutos en cancha

FELIPE AVENATTI: a los 79’ por Maximiliano Silvera. Pocos minutos en cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario