lunes, 20 de enero de 2025

El campeón del mundo sub-20 que sonó para Nacional y que cambió de club dentro de México

El atacante Anderson Duarte, sin lugar en el Toluca, jugará a préstamo en Mazatlán, otro de los equipos de la Liga MX.
El nombre de Anderson Duarte sonó, entre muchos otros, para reforzar a Nacional de cara a la temporada 2025. Sus características coinciden con la búsqueda de extremos uruguayos que siguen realizando los tricolores, pero la posibilidad de un préstamo a su país de origen, a tan pocos meses de haber sido comprado, no seducía al Toluca, dueño de su ficha.

Los diablos rojos acordaron con Defensor Sporting, en agosto pasado, la compra del 80% de su ficha a cambio de 4.200.000 dólares. Por tanto, para el tacuaremboense que se consagró campeón del mundo sub-20 con Uruguay en 2023 solo contemplaban una cesión dentro de la misma Liga MX, a los efectos de favorecer su adaptación, o una venta que les redituara.

En su primer semestre hizo un gol en siete partidos, aunque no fue titular en ninguno. En todos ingresó en los segundos tiempos. En el primer partido del Clausura 2025 fue al banco de suplentes, pero no sumó minutos. Para el segundo, a horas de cerrarse su salida, no apareció entre los convocados.

Duarte, quien puede desempeñarse como extremo por cualquiera de las dos bandas o incluso de segunda punta, no estaba entre las prioridades del entrenador argentino Antonio Mohamed y continuará su carrera en Mazatlán a préstamo por un año y sin opción de compra. La transferencia se hará oficial este lunes.

Mazatlán empató 1-1 con Juárez y perdió 2-1 con Tigres en el inicio del Clausura. En el Apertura terminó 14º con 14 puntos, a ocho de los puestos de clasificación a la repesca. No cuenta con otros uruguayos en su plantel y es dirigido por el experimentado Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario