Argentino. Tomás Costa vino dispuesto a pelear por cosas importantes y ganarlas.
Tomás Costa tiene 30 años y se le nota bien plantado en la vida. En su primer encuentro con los medios, se mostró tranquilo, simpático y extrovertido, tal como lo había definido Martín Lasarte, quien lo dirigió en Universidad Católica, a Ovación.
"La decisión con que el entrenador habló conmigo y con la que los dirigentes se comunicaron con mis representantes, fue lo que me decidió a venir a Peñarol", arrancó del volante. "Que el interés en mí y en mi forma de jugar fuera concreto, influyó. Venir a Peñarol me genera una expectativa mayor. En este momento estoy consolidado de la cabeza y en el físico y solo tengo que pensar en pelear cosas importantes y ganarlas", agregó.
"Sé muy bien lo que significa este club. A lo largo de mi carrera tuve la suerte de que hubiera uruguayos en los equipos que jugué y todas la referencias que me dieron fueron muy buenas. Estoy cada vez más convencido de que es la decisión correcta. Esta es una posibilidad muy linda que me da el fútbol y la carrera", contó Costa siempre mirando a los ojos a su interlocutor.
"Conozco a la mayoría. Soy de ver mucho fútbol y me enfrenté a varios. Entre las preguntas que hice, pregunté por el plantel y me dieron las mejores referencias. Soy de relacionarme muy rápido y espero acomodarme lo antes posible. Me considero inteligente como para adaptarme a los cambios. El hecho de ya poder ver el clásico me va a dar una idea de las diferencias que puedan ser más notorias, entre el fútbol uruguayo y chileno. Y voy a conocer más el mundo Peñarol", explicó.
Arrancó su carrera como volante por derecha, de salida o carrilero, pero que con el tiempo se fue volcando al medio. "Dependerá de dónde considere el entrenador que le puedo ser más útil al equipo. Pero si tengo que elegir una posición, es la de volante interno, tanto por derecha como por izquierda y me gusta ser protagonista a la hora de la salida del equipo".
Al final reconoció que el gran parecido entre Uruguay y Argentina también influyó en su decisión y contó que en las vueltas que dio ayer por Montevideo, ya le había gustado. "Me fui muy chico de Argentina y por más que uno se va acostumbrando, hay costumbres que no te las sacás nunca. Montevideo es muy parecido a Rosario, la ciudad donde más viví. Espero disfrutarlo. Me parece que uno juega como vive y si me acomodo rápido a la ciudad, va a ser bueno para mí". Dijo que su esposa no demorará en acompañarlo.
DOS CONSEJEROS CHARRÚAS.
Lasarte: afecto.
“Hablé con Lasarte que es una persona que fue muy importante en mi carrera y a quien le tengo mucho afecto. Me habló de lo que es Peñarol, Uruguay y la ciudad. Él me conoce y me dijo que Peñarol era un club como para mí”, contó.
“Cebolla”: amigo.
“Cuando llegué a Portugal todo era nuevo para mí. Vivíamos en el mismo edificio con el “Cebolla”, me apoyé mucho en él, su familia y sus amigos. Desde ese momento fui mamando lo que es Peñarol. Me banqué partidos tarde y gritos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario