La llegada de Iván Alonso a River Plate puede definirse en breve. Según se informó a Ovación desde Buenos Aires, hoy se firmaría el trámite de la nacionalización de Rodrigo Mora y el uruguayo liberará el cupo de extranjero que el club millonario necesita para contratar al actual capitán de Nacional.
Luego de hacerse oficial el interés de River Plate por Alonso, el club argentino comenzó a acelerar los trámites por la nacionalización de Mora, quien ya lleva dos temporadas completas en el fútbol argentino.
Desde el club de Núñez las gestiones comenzaron en 2015, cuando pretendía fichar a Tabaré Viudez, algo que terminó sucediendo pero gracias a la partida del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien dejó a los millonarios tras la Copa América de Chile, antes de que River jugara las semifinales de la Copa Libertadores de América que terminó ganando.
De ahí en más, el equipo argentino quedó con el cupo de cuatro extranjeros repleto: Mora, Camilo Mayada, Tabaré Viudez y el colombiano Álvarez Balanta.
En este período de pases, Marcelo Gallardo procuró un delantero argentino y todas las miradas apuntaron a Ignacio Scocco, atacante de Newells Old Boys, pero el pase no prosperó. Lo mismo pasó con el "Principito" José Sosa.
De ahí en adelante, el "Muñeco" y sus colaboradores continuaron buscando un delantero ya que entienden que eso es lo que le falta al equipo para cerrar un plantel que deberá afrontar una nutrida actividad deportiva en este semestre con la disputa del Torneo Argentino, la Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Hoy, hace exactamente siete días que el nombre de Iván Alonso salió a la luz como uno de los jugadores pretendidos por Gallardo. El hermetismo reinó en los primeros días, pero sobre el fin de semana, el actual capitán de Nacional le comunicó a José Luis Rodríguez, presidente tricolor, el interés de los millonarios. Alonso hizo lo mismo con Gustavo Munúa.
Paralelamente, Enzo Francescoli, manager de River Plate, ya iniciaba conversaciones con Hugo De León, asesor de los tricolores en lo que a los pases se refiere. El interés se hizo oficial y por estas horas, José Luis Rodríguez y Rodolfo DOnofrio, presidentes de ambos clubes, se reunían en Paraguay con motivo del Congreso Extraordinario de la Conmebol en el que entre otras cosas, se nombró al nuevo presidente del organismo: el paraguayo Alejandro Domínguez.
Alonso tiene contrato vigente con Nacional ya que en diciembre, tras haber jugado más del 70% de los partidos que disputó el equipo en el último semestre, el vínculo se le renovó automáticamente hasta junio de este año.
Pero el contrato de Iván no es el tema medular para la negociación entre los clubes, ya que los argentinos estarían dispuestos a pagar medio millón de dólares para contar con el delantero. El gran tema radica en la nacionalización de Mora. Y la novela podría resolverse hoy mismo, ya que desde Argentina son muy optimistas en que ese trámite se firme por estas horas, que River libere un cupo de extranjeros y que se proceda a la contratación de Iván Alonso.
Otro asunto que no es menor es el del entrenador. Gallardo no quiere esperar más para tener en el plantel al delantero que pidió ya que se le viene la actividad encima: el domingo 7 de febrero River Plate comenzará a jugar el Torneo Argentino y luego, disputará la Recopa Sudamericana y Copa la Libertadores.
Molesto.
Hugo De León mantuvo ayer un diálogo con el canal argentino TyC y dijo estar un tanto contrariado con la situación. "Que River haya hablado primero con Alonso no me parece el camino correcto. No nos gusta cómo se están manejando", dijo. Y añadió: "Estamos esperando una oferta formal para comenzar las negociaciones".
Confirmó también que hoy mantendrá una reunión con Alonso "para ver qué pasos seguir si es que River hace una oferta".
La amnistía quedó postergada.
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, había solicitado -tras reunirse con otros presidentes de varios clubes argentinos y del resto del continente- una amnistía para las sanciones que la Conmebol le había puesto a algunas instituciones tras incidentes en las pasadas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ese pedido fue postergado por el nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien expresó que se formará una comisión especial para estudiar cada uno de los casos.
En tal sentido, de mantenerse esa postergación, el debut de Nacional en la Copa Libertadores (25 de febrero en Rosario) será sin público en el Gigante de Arroyito, ya que Central debe pagar un partido con esa medida tras una agresión a Agustín Orión de Boca por la Copa sudamericana 2014. Los tricolores, a su vez, no podrán contar con Diego Polenta y eventualmente Iván Alonso, expulsados en Sudamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario