Se fue Abreu, y se va Iván Alonso, los dos hombres elegidos por Gustavo Munúa para que luciesen el brazalete de capitán.
Alonso fue el capitán hasta ahora, y Abreu el segundo capitán del grupo. Eso se resolvió apenas hubo cambio de entrenador ya que con Munúa como técnico, Nacional se quedaba sin su capitán.
La charla fue frontal. Munúa, conocedor pleno del plantel, habló con los dos, y les dijo claro lo que pretendía. Le cedió el brazalete a Iván, y nombró al Loco como segundo capitán, algo que se había repetido cuando atajaba, porque él y Jorge Bava se pasaban el brazalete de un partido a otro.
Ahora, sin los dos capitanes, la responsabilidad recaerá sobre otros brazos. El nombre de Diego Polenta suena con más fuerza. Es que el zaguero, pese a su juventud, tiene todo: personalidad, clase, temple y voz de mando sobre sus compañeros. Ya jugó en Europa y en el medio, en los partidos trascendentes (clásicos, finales) respondió con creces.
Llevar el brazalete de capitán en un grande, no es fácil. Hay que tener muchas virtudes y cualidades, pero también el elegido, tiene que contar con la aprobación del hincha, y no es un tema menor.
Un escalón debajo de Polenta, aparece el Colo Santiago Romero. Un jugador nacido en las formativas del club, también con mucha personalidad, entrega y fútbol, y por eso fuera poco, goleador clásico. Es un candidato de fierro.
Con los dos capitanes prácticamente resueltos, puede haber lugar para otro, y en ese lugar, aparece el nombre de Esteban Conde. Tiene experiencia, trayectoria internacional y voz de mando desde el fondo.
Este fin de semana se puede develar la primera incógnita tras la partida de los dos capitanes, porque Nacional jugará un amistoso internacional ante Belgrano en Córdoba, y allí saldrá el primer brazalete post Alonso.
El peso de la camiseta y su historia, llevan que el elegido tenga un perfil acorde. No cualquiera puede lucir el brazalete. Tiene que reunir muchas condiciones. Será el hombre que irá al frente, el que llevará la voz cantante, el nexo ante el entrenador y los dirigentes. Casi nada...
EL BOLSO.
Polenta - Tiene todo el perfil.
Diego Polenta, con apenas 23 años, surge como el sustituto de Iván Alonso para llevar el brazalete de capitán. Tiene un perfil acorde a la responsabilidad: personalidad, voz de mando, respaldo de sus compañeros.
Romero - Un jugador de casa.
Santiago Romero sería el segundo capitán del equipo tricolor, como lo era antes de su partida, el "Loco" Abreu. Es un jugador de la casa, con temple, y ganador ante el rival de todas las horas.
Conde - Una voz desde el arco.
Esteban Conde es otro candidato. Tiene experiencia, es conocedor del sistema y es una voz de mando desde el fondo. Es de los más experientes del plantel, y eso también pesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario