lunes, 18 de enero de 2016

Señor Dakar: Peterhansel por docena.

El francés Stéphane Peterhansel, ganó nuevamente ayer el Rally Dakar, adjudicándose su victoria número doce en esta prueba.






Debutante. El uruguayo cumplió su objetivo de terminar la prueba.

El piloto francés (Peugeot 2008 DKR), logró una categórica victoria en la novena edición sudamericana del Rally Dakar, cerrando una estupenda gestión y adjudicándose su duodécimo triunfo en el rally más duro y famoso del mundo.

Peterhansel comenzó a edificar su éxito a mitad del desarrollo del rally, ubicándose en las primeras posiciones junto a sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Carlos Sainz, hasta que en la décima etapa asestó el golpe final, pasando a liderar la competencia para alcanzar el récord de doce victorias, porque a este sexto triunfo en auto, hay que sumarle los seis éxitos logrados cuando competía en moto.

Un récord absoluto del piloto francés, que a sus 50 años promete seguir cosechando éxitos.

Para Peugeot ha sido un regreso triunfal al Dakar. El equipo del león francés retornó el año pasado y en esta edición ya alcanzó la victoria, siendo además la marca cuyos pilotos más etapas ganaron este año.

Un triunfo que quiebra la hegemonía que tenían los autos de tracción integral desde hace 15 años, porque el 2008 DKR es de tracción simple.

De esta manera, Peugeot ha vuelto al escalón más alto del podio en el Dakar 26 años después del triunfo de Ari Vatanen con el mítico 405.


La última etapa disputada ayer entre Villa Carlos Paz y Rosario la ganó Sébastien Loeb, el piloto francés que debutó este año en el Dakar con Peugeot y estuvo liderando durante buena parte de la competencia. Liberado de la obligación de ser el escudero de Peterhansel en las dos etapas anteriores, ayer Loeb anduvo a fondo y se dio el gusto de lograr su cuarto triunfo en etapas, siendo el más ganador de esta edición. Segundo fue el finlandés Mikko Hirvonen, con MINI, seguido por Nasser Al-Attiyah, también con MINI.

En la general, Peterhansel triunfó con un margen de 34,58 minutos sobre Al-Attiyah, mientras que la tercera posición fue para Giniel de Villiers a más de una hora del ganador.

El piloto francés se tomó con calma la etapa de ayer, sabiendo que no tenía que asumir ningún riesgo, para poder lograr la victoria final.

El uruguayo Sergio "Oso" Lafuente debutó como copiloto del chubutense Nazareno López a bordo de un MINI. El binomio rioplatense ocupó la posición número 45 en la clasificación final luego de haber tenido que superar varios inconvenientes, pero logrando estar en la rampa de llegada.

Diego Licio.

Cumplió.

u El piloto uruguayo Diego Licio debutó este año en la categoría cuatriciclos en el Rally Dakar, cumpliendo con su objetivo: dar la vuelta y terminar la prueba. No fue para nada fácil, pero lo cumplió perfectamente, superando escollos y adversidades, para darse el gusto de poder estar en la rampa de llegada, concretando su ilusión, con un planteamiento lógico y cabal para lograrlo.

Laurent Lazard.

Lo logró.

u Laurent Lazard es uruguayo con mayor experiencia en el Dakar, compitiendo en moto. Largó diez ediciones y logró finalizar ocho, incluso, es de los "sobrevivientes" del mítico rally que se disputaba entre Europa y África. Todo un logro para este piloto francés radicado y nacionalizado uruguayo que lo logró otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario