Jorge Da Silva pidió un delantero y un volante por afuera.
"¿Se va Zalayeta?", fue una de las preguntas que hizo el "Polilla" Da Silva en la primera reunión que mantuvo con Ahuntchain y Damiani. La respuesta no se hizo esperar: "Walter (Pereyra) ya pactó un encuentro con él. Intentará convencerlo que se quede", le respiondió el presidente aurinegro.
Lo cierto es que más allá de la continuidad o no de Zalayeta en Peñarol (no creen que regrese) el nuevo entrenador ya elevó nombres para reforzar el plantel.
Hay una nómina de delanteros. Por ahora, los primeros puestos se los llevan atacantes extranjeros, aunque hay algún punta uruguayo que también interesa.
"Polilla", hombre de fútbol, que desde hace varios meses está en Montevideo, siguió de cerca a muchos equipos, entre ellos, a Peñarol. Conoce lo que tiene y lo que no, de acuerdo a su paladar futbolístico.
Pero no sólo puede llegar un delantero de área, corpulento, porque esa fue una de las condiciones, "que se haga sentir, que pese", dijo el entrenador, pero que también tenga gol.
Hasta ahora, han llegado varios ofrecimientos al club, pero por el delantero que se irá, no es argentino. "Es corpulento, veloz, goleador", se lo definió en la reunión.
Pero ese delantero extranjero es la primera opción, no la única. Está en carrera un uruguayo que aquí y en el extranjero dejó su huella como artillero, tiene buena estatura, y muy buena técnica.
También puede llegar un defensa, y un volante por afuera, que tenga velocidad. No es el "Lolo" Estoyanoff. Esos serían los últimos retoques en el plantel, ya que "Polilla" se mostró muy conforme con el grupo y con la calidad de los jugadores que hoy tiene Peñarol en su núcleo principal.
El nuevo ciclo del "Polilla" comenzará hoy en cancha, pero empezó a gestarse el domingo, con charlas y con pedidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario