Zidane y Simeone deberán pedir jugadores para este período; no podrán volver a incorporar hasta 2017.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional (español) o extranjero durante los próximos dos períodos de contratación íntegros" después de que la FIFA haya confirmado este jueves la sanción a ambos clubes por traspasos internacionales de menores.
Esto significa que hasta la finalización de la temporada 2016/2017, "merengues" y "colchoneros" tendrán que conformar sus planteles con los futbolistas que tienen en la actualidad o que lleguen este mes.
En un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial anunció que la Comisión Disciplinaria "ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".
Los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, pero sí en el actual, "dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión".
La sanción es similar a la que tuvo que cumplir Barcelona durante 2015. El conjunto catalán pudo contratar por última vez previo al inicio de la temporada 2014/2015 (cuando llegaron futbolistas como Luis Suárez, Claudio Bravo o Iván Rakitic), quedando inhablitado para volver a inscribir jugadores hasta enero de 2016 (cuando se incluyó a Aleix Vidal y Arda Turan).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario