sábado, 30 de enero de 2016

El vacío que dejó Zalayeta.

Tras la salida de Pacheco, la cinta de capitán era de Zalayeta mientras estaba en cancha, al salir, quedaba para el "Hormiga" Valdez que puede ser el elegido para lucirla oficialmente, sin embargo, por su trayectoria internacional, Forlán también tiene chances.
Meses atrás, había un ritual que se repetía en Peñarol. El ‘Tony’ Pacheco caminaba lentamente hasta donde estaba Marcelo Zalayeta, y le entregaba el brazalete de capitán para que el delantero lo luciese.

Tras la salida de Pacheco en los aurinegros, el brazalete se mantuvo en el brazo de Zalayeta mientras estuvo en cancha, y luego pasaba al brazo izquierdo del "Hormiga" Carlos Valdez, el hombre que hoy parece ser el elegido para lucirlo luego de la sorpresiva decisión de Zalayeta de adelantar su retiro.

Valdez lleva ya seis temporadas en el club. Estuvo en cancha en aquel equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2011, y fue uno de los baluartes en la defensa.

Tiene experiencia, voz de mando sobre sus compañeros, ordena y dirige desde el fondo, y cuenta con atributos suficientes como para continuar con esa tradición del capitanato en Peñarol: personalidad, profesional cien por ciento, y adhesión a la causa.

Con la llegada del "Polilla" Da Silva, puede (o no) haber cambio de brazo.

En Peñarol le apuntan a Valdez, pero el propio entrenador dijo que ese tema "lo voy a resolver en tres o cuatro días".

No es un tema que le quite el sueño, pero, obviamente, es importante, más en un plantel que se quedó casi sin referentes con las salidas de Pacheco y Zalayeta.

Mañana, Peñarol jugará ante Plaza en Colonia, y ahí aparecerá el primer capitán del "Polilla" Da Silva. Valdez, por el momento, tiene el uno, pero también cabe la posibilidad de que el elegido sea Diego Forlán, la imagen del club, el de mayor renombre internacional, y de cara al debut en la Copa Libertadores, perfectamente podría empezar a lucir el brazalete pese a haber llegado este año a los aurinegros.

Forlán fue capitán en la selección, tiene una extensa y exitosa trayectoria internacional, históricamente su apellido está vinculado al club, y además tiene el perfil como para ser el referente ante los dirigentes y el cuerpo técnico.

La incógnita quedará develada mañana. Después del Tony y Zalayeta, Peñarol estrenará un nuevo capitán. Y tendrá que ser fiel a la rica historia de su camiseta.

EL MANYA.

Valdez - De los más veteranos.

Carlos Valdez surge como un candidato de peso para llevar el brazalete de capitán. Ya lleva seis temporadas en el club, tiene 32 años, y una vasta trayectoria en el fútbol. Es un referente en el plantel de los aurinegros.

Forlán - Es la imagen del club.

Diego Forlán es otro candidato a llevar el brazalete de capitán en Peñarol. Es la imagen del club, tiene ascendencia sobre sus compañeros, una impecable trayectoria, y amplia experiencia. Pesa.

Guillermo - El valor agregado.

Guillermo Rodríguez tiene un plus. Ya jugó en el club, tiene una fuerte personalidad, maneja el fondo, es respetado por sus compañeros y el "Polilla" ya lo tuvo en la Sub 20 de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario