miércoles, 13 de enero de 2016

La misma historia.

El gobierno advirtió a la AUF que peligra el comienzo del Clausura por falta de medidas de seguridad.
El comienzo del torneo Clausura, fijado en principio para el sábado 6 de febrero, está en duda. La Secretaría Nacional de Deportes se reunió ayer con miembros de la AUF y de los dos clubes grandes, Nacional y Peñarol, para advertirles que si no se cumplen las medidas acordadas desde hace un año para mejorar la seguridad en el fútbol, el inicio del Clausura podría verse afectado.

Así lo confirmó a Ovación, Alfredo Etchandy, subdirector del citado organismo. "Cuando nos reunimos el año pasado pedimos una serie de medidas que no se han cumplido. Le hemos dicho a los clubes que sería conveniente que las adoptaran o el inicio del Clausura estará en riesgo", confirmó.

En el comunicado, que recibió tanto la AUF como Nacional y Peñarol se advierte que la Comisión para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, se reunió con regularidad durante el pasado año, buscando generar las mejores condiciones para la disputa de las competencias deportivas en un clima de paz y seguridad.

Se proyectaron diversas propuestas que generaron obligaciones para la AUF que en los aspectos esenciales no fueron cumplidas. La principal de estas obligaciones es la necesidad de instalar cámaras de identificación facial. La AUF ya realizó la licitación pública para adquirirlas, pero se quedó en eso. No las ha comprado todavía.

El costo de las cámaras es de unos 5 millones de dólares y tal como lo dijo el presidente Wilmar Valdez en nota con Ovación se considera "imposible" para el organismo hacer frente a ese desembolso. Cabe destacar que ese precio es por cuatro juegos de cámaras, uno para el Centenario, otro para el Parque Central, un tercero para el escenario de Peñarol, y un cuarto que sería móvil, con el fin de llevarlo a las distintas canchas de los clubes menores. Por lo tanto, si los grandes se hicieran cargo de las cámaras para sus respectivos estadios, la AUF ya no debería realizar una erogación tan onerosa.

Pero no se trata solo de las cámaras. La Comisión para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, también pretende numeración de asientos y entradas nominadas en todos los escenarios y mayor protagonismo de la seguridad privada de los clubes.

Así, parece difícil que el Clausura comience el 6 de febrero.

Los costos.

Aunque las cámaras de identificación facial pudieran adquirirse, lo que parece muy difícil, llevaría 20 días de trabajo instalarlas y ponerlas en funcionamiento. Con respecto a que las entradas sean numeradas y nominadas con el nombre y documento de quienes las compran, tampoco parece sencillo por un tema de costos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario