Desde la hora 22:15, Nacional y Peñarol jugarán su primer partido amistoso de la temporada, en el marco de la Copa Bandes, que inaugura la actividad.
Ambos equipos arriban al partido con apenas nueve días de entrenamiento, muy poco si se tiene en cuenta la preparación de los equipos para la competencia oficial.
Nacional, que tendrá su primer encuentro oficial en el 2016 el fin de semana del 6 de febrero por el Torneo Clausura, colocará un equipo muy parecido al que jugó el 8 de noviembre el clásico del Apertura, que terminó 1-1 con goles de Santiago Romero (42) para los albos y Matías Aguirregaray (79) para el equipo de Pablo Bengoechea.
Es que más allá de un esquema similar, con un 4-4-2, ocho futbolistas que empezaron jugando aquel día repetirán hoy; a saber: Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Sebastián Fernández e Iván Alonso.
Además, esa tarde también tuvo minutos, ingresando desde el banco de suplentes, Leandro Barcia, por lo que los únicos dos jugadores que no los tuvieron fueron Luis Mejía y José Aja.
En el caso del panameño habrá que ver si esta determinación de colocarlo en el "11" inicial hoy (al menos eso practicó en los últimos entrenamientos) corresponde a darle la titularidad en un partido de exigencia —no tuvo minutos en el Apertura; sólo jugó en la gira de fin de año por el interior— o si definitivamente piensa en él como el arquero titular para el semestre.
En tanto, Aja aparece en el equipo porque Gustavo Munúa ya avisó que Mauricio Victorino y Erick Cabaco no jugarán por ahora y porque Sebastián Gorga no practicó con normalidad en la semana debido a un cuadro gripal. Ante las bajas de Matías Malvino y Rafael García, la única opción que quedaría para la zaga es la del juvenil colombiano José Hurtado, que fue ascendido desde la Tercera.
Por su parte, en la vereda de enfrente está Peñarol, para quien el primer clásico tiene otra importancia, teniendo en cuenta que todavía no ha podido ganarle a Nacional en la era Bengoechea.
Si bien el entrenador, no ha confirmado la oncena, lo que hará recién en el Centenario, lleva días trabajando con un equipo en el que no están ni Carlos Valdez, ni Marcelo Zalayeta ni Diego Forlán. Según le explicó a Ovación, el profesor Modesto Turrén, que los tres jugadores mencionados hicieran trabajos diferenciados estaba previsto desde antes de irse de vacaciones.
De todos modos, en la lista de concentrados que se dio a conocer en la víspera para el clásico, no figuran, tal como se esperaba, Zalayeta y Forlán, pero sí está Carlos Valdez. La idea no es que el "Hormiga" sume minutos, pero puede llegar a hacerlo si es necesario.
Comparando con el clásico del Apertura, siete jugadores repiten: Guruceaga, Aguirregaray, Guillermo, Mac Eachen, Nández, Aguiar e Ifrán.
Hoy se juega el primer clásico y poco importa, en las dos tiendas si es de verano o amistoso. Es un clásico y basta.
Un clásico sin caras nuevas.
Pese a que entre Nacional y Peñarol ya incorporaron a siete futbolistas, ninguno de ellos estará en los equipos titulares de Gustavo Munúa y Pablo Bengoechea para el partido de esta noche, el primero de ambos clubes en el 2016, en el marco de la Copa Bandes. En principio, según lo manifestado por ambos conductores, el único que cuenta con chances de tener algún minuto es Maximiliano Rodríguez en los aurinegros. Por esa razón, el clásico no tendrá caras nuevas, pero sí mucha adrenalina.
Nacional tiene las altas ya confirmadas de Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Kevin Ramírez y Cristian Tabó. El primero se está poniendo en forma tras un mes de inactividad, el ex Rentistas llegó recién el sábado, el atacante se sumó el martes al igual que el futbolista que llegó cedido del Atlas. Ninguno será tenido en cuenta por Gustavo Munúa.
Por otro lado, Tomás Costa y Nicolás Freitas tampoco serán tenidos en cuenta por Bengoechea. Sólo resta esperar por los minutos de “Maxi”.
El “Colo” será titular esta noche y es un futbolista que siempre se “agranda” en este tipo de partidos, le calzan bien. De hecho, el volante central le anotó a Peñarol en los últimos dos clásicos: en la final y en el Torneo Apertura.
Es el patrón de la mitad de la cancha para Peñarol; impone presencia y solidez en el mediocampo y, además, distribuye muy bien la pelota. También sabe lo que es convertirle a Nacional; en la final anotó dos tantos.
Gastón Guruceaga.
Estamos muy ilusionados con todo lo que se viene para el club: la Copa Libertadores , el Clausura y el estadio. Y también los clásicos de verano. De repente no llegamos de la mejor manera por la pretemporada, pero todos sabemos que hay que ganar".
Iván Alonso.
Cuando se habla de clásicos y competencias uno siempre quiere estar y jugar para darle lo mejor al equipo. Lo más pesado del fútbol es la pretemporada y este reacondicionamiento, pero cuando hay competencia, oficial o amistosa, uno siempre quiere estar".
Nicolás Albarracín.
Los clásicos son partidos distintos, llegamos con pocos días de entrenamiento, pero hay que ganar. Es un partido complicado en el que están todos los ojos puestos, por más que sea de verano. Nos va a servir para medirnos y para agarrar confianza".
Ignacio González.
"A nueve días de empezar los entrenamientos es muy temprano ya tener un amistoso, y complica un poco para la planificación del cuerpo técnico, pero tener partidos amistosos y exigentes es bueno también para la preparación que estamos realizando".
Dos que están afuera.
Sebastián Gorga y Matías Cabrera no serán tenidos en cuenta para el clásico de hoy por un estado gripal.
Un debut: Viega.
Rodrigo Viega jugará su primer clásico. Fue titular tres veces en el Apertura: Cerro, Fénix y Defensor Sp.
Dos que no jugaron.
Con respecto al clásico del Apertura sólo dos jugadores que serán titulares hoy no jugaron: Luis Mejía y José Aja.
Ahora como titular.
Nicolás Albarracín disputará su primer clásico como titular. Ante Nacional, en el Apertura, jugó 20 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario