miércoles, 13 de enero de 2016

Buscan su lugar.

Victorino y Cabaco pelearán por estar en el equipo titular.
Cabaco. En el Apertura jugó 1.260 minutos con Rentistas; sólo no disputó un partido.


Con las incorporaciones de Mauricio Victorino y Erick Cabaco, Nacional tiene al día de hoy siete zagueros en su plantel. Además de las altas también están Diego Polenta, Sebastián Gorga, José Aja, José Hurtado, Rafael García, futbolista que está en la última etapa de la rehabilitación de su lesión.

Si bien la continuidad de Gorga en los albos aún no está del todo cerrada, todo indica que seguirá en el club hasta mitad de año, tal cual lo quería la institución. Es que pese a que está vendido al Genoa, el defensa recién iría a Italia en junio. Las gestiones entre Pablo Bentancur, su representante, y el Genoa están muy bien encaminadas.

Por otro lado, aún no está definido si Aja estará en el plantel para este semestre. Teniendo en cuenta la cantidad de zagueros que hay en el equipo, se le está buscando un club para ir a préstamo. De esa forma sumará minutos y experiencia en Primera División. El espigado zaguero jugó un total de 347 minutos en el pasado Torneo Apertura, donde fue titular en tres partidos, los cuales Nacional ganó.

Además, fue ascendido para la pretemporada desde Tercera División el colombiano José Hurtado, de buen porte físico.

El que ya no está es Matías Malvino, futbolista que retornó a préstamo al Lugano de Suiza tras su irregular pasaje por los tricolores.

Pensando en la temporada, aparecen cuatro zagueros con posibilidades de conformar el equipo titular: Victorino, Cabaco, Gorga y Polenta. De ellos, el que asoma como "cantado" es Diego Polenta, ya que es el único que juega decididamente por el sector izquierdo y que ha sido titular indiscutido en el equipo de Gustavo Munúa. De hecho, junto al arquero Esteban Conde, fueron los únicos dos que jugaron los 1.350 minutos del Torneo Apertura.

Si pensamos en el sector derecho de la zaga, Cabaco, Victorino y Gorga son los que lucharán por ese lugar, pese a que el defensa que llega desde Independiente ha jugado en algún momento por la izquierda, por ejemplo, en algunos partidos de la selección con Tabárez.

Con Cabaco, Nacional gana en juego aéreo y en velocidad, aunque con Victorino se plantea una defensa con mayor experiencia. En cambio, con Gorga, Nacional tiene un zaguero con regularidad y presencia.

Hoy, desde las 15:30, serán presentados en el Hotel Regency de Montevideo tres de las incorporaciones: Victorino, Cabaco y Kevin Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario