López festejando su primer gol en Nacional tras su vuelta: en el clásico.
PRIMER TIEMPO.
Nacional mereció irse ganando la primera mitad, pero no pudo hacerlo. Dominó la pelota y el trámite. El balón estuvo la mayoría del tiempo en campo de Peñarol, pero malas decisiones al ingresar al área, las atajadas de Guruceaga y la desafortunada acción final de Fucile dejaron el 1-1 en el marcador.
El tricolor se paró firme en la cancha, controló el mediocampo, fue paciente para generar los espacios, generó superioridad numérica y llegó reiteradamente sobre el arco aurinegro. Guruceaga, en tres ocasiones (una con doble tapada) demoró el gol, que llegó a falta de seis minutos para terminar la primera parte. Fue a través de un tiro libre Sebastián Fernández que se coló entre una barrera que se desarmó.
La postura ordenada de Nacional contrastó con la de Peñarol, que apostó por un juego mucho más vertical. Al tener menos la pelota, lanzó balones (sobre todo a través de Aguiar) profundos para buscar los piques de Forlán, Albarracín e Ifrán. Llevó poco peligro, pero al final tuvo su premio. Un envío del "Canario" encontró el pique de Albarracín por derecha y su centro rastrero encontró a Fucile a contrapierna. Así llegó el empate, injusto por cierto, con el que se cerró el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO.
Luego de unos primeros 45 minutos preocupantes de Peñarol por el poco fútbol generado, Bengoechea mandó cambios. Zalayeta y Maxi Rodríguez fueron a la cancha por Ifrán y Albarracín. Poco cambió. Para peor, Mac Eachen hizo una falta injustificable de atrás a Fernández en el mediocampo y vio la roja por doble amonestación.
El técnico mirasol tuvo que rearmar la defensa, puso a Valdez por Viega y definitivamente Peñarol resignó el ataque. Nacional aprovechó el hombre de más, los cambios le dieron aire fresco y liquidó el partido cuando se lo propuso. El "Colo" Romero, convertido en un especialisat en goles clásicos, metió un derechazo al ángulo similar al del clásico del Apertura y puso el 2-1 y la frutilla en la torta la puso el "Diente" López, quien volvió a la institución y a siete minutos de haber entrado se mandó una corrida espectacular, dejando rivales por el camino y sacando un zurdazo que se clavó abajo para el 3-1. Ahora sí, Nacional ponía de manifiesto en el marcador su superioridad.
A Peñarol solo le quedan preocupaciones. Con un fútbol pobrísimo y un ataque inexistente, perdió otro clásico en la era Bengoechea.
NACIONAL 3-1 PEÑAROL
Estadio Centenario
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Nicolás Tarán y Daniel Castro.
Nacional: E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco (87' S. Gorga), D. Polenta, A. Espino; S. Romero (88' F. Carballo), G. Porras, L. Barcia (64' C. Tabó), I. González (69' N. López); S. Fernández (80' J. Mascia) y K. Ramírez. DT: G. Munúa.
Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, E. Mac Eachen, Gianni Rodríguez; N. Nández, L. Aguiar (75' Diogo), R. Viega (55' C. Valdez), N. Albarracín (46' M. Rodríguez); D. Forlán (62' T. Costa) y D. Ifrán (46' M. Zalayeta). DT: P. Bengoechea.
Goles: 39' S. Fernández (N), 45'+1 Fucile (P) e/c, 66' Romero (N) y 76' López (N)
Roja: 53' Mac Eachen (P)
Amarilla: Mac Eachen, Ifrán, Aguirregaray y Nández (P). Porras (N).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario