miércoles, 8 de enero de 2020

“Citan a la selección a hijos de ex jugadores que han hecho menos que mi hijo”


“Capaz que no tienen Internet en el Complejo Celeste o no les llegó información de mi hijo”, dijo el empresario.

Matías Fonseca cumplirá 19 años el 12 de marzo y nació en Napoli cuando su padre, Daniel Fonseca, era jugador de la Juventus. Hoy vive un buen presente en el Inter de Milán; lleva cuatro tantos en seis partidos de la UEFA Youth Lague y a nivel local se ganó la convocatoria a la selección U19 de Italia a fuerza de goles. Además, fue al banco de suplentes del primer equipo en dos partidos de la Serie A.

“Hay una preselección U19 que se está preparando para el Europeo y Matías está entre los 25 para ver si se gana el lugar. Es importante que lo hayan convocado porque viene de cinco meses muy buenos desde que empezó la temporada. Ha hecho muy bien su trabajo y les ha hecho goles a todos. Era algo que tarde o temprano iba a pasar”, comentó Daniel Fonseca al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Me queda un poco incómodo hablar de mis hijos, pero por sus goles y sus partidos jugados es la verdad. Habrá que ver si sigue creciendo y si demuestra. Ahora que disfrute y lo haga con todo su profesionalismo y hambre de gloria”, sostuvo el ex futbolista y actual representante de jugadores, quien se mostró sorprendido por la no convocatoria de su hijo a la selección uruguaya en su categoría.

Consultado al respecto, respondió con ironía: “En el Complejo mirarán a Europa, no sé … capaz que no tienen Internet o no les llegó información de mi hijo. Sé que todo el mundo habla, pero acá nadie llamó ni nadie se interesó. Habrá que preguntarles a ellos. Sabían que estaba mi hijo, pero si no lo llamaron es porque tendrán jugadores mejores”, expresó, y agregó que la situación lo “hace reír”.

“Yo estoy feliz porque mi hijo está en la selección italiana. No está en la selección de Libia. Está en la Azzurra. Que no hayan hecho ninguna llamada, cuando veo que llaman a hijos de ex jugadores… sobre todo de Peñarol. No sé si porque el maestro tiene afinidad con Peñarol. Llaman a hijos de amigos del maestro Tabárez que han hecho 10 veces menos goles que mi hijo y que ninguno a los 18 años ha estado de suplente en el primer equipo del Inter de Milán, pero parece que no basta”, añadió.

“No quiero decir cosas que no quiero porque por el maestro tengo un respeto, pero ante ciertas cosas que son obvias no me gusta callarme ni hacerme el boludo. Me duele que a mi hijo no lo haya llamado nadie de Uruguay. Después puede quedar o no; esto es fútbol y nadie muere. Pero si te llaman de la selección italiana y sos suplente en el Inter, aparentemente sos un pibe con futuro. Pero se ve que (Gustavo) Ferreyra y el maestro Tabárez no lo están viendo así. Capaz que tienen tres o cuatro pibes mejores”, expresó.

“Si ves el Instagram de mis hijos es todo Uruguay y Nacional. No sé, capaz que el error es poner tantas cosas de Nacional. Ellos son italianos pero tienen sangre uruguaya y aman al Uruguay. Hubiese sido un placer que alguien llamara y dijera que está interesado”, señaló Fonseca, cuyo debut en la selección uruguaya se dio de la mano de Tabárez el 3 de febrero de 1990, con 20 años, en un triunfo amistoso por 2-0 ante Colombia en Miami. Luego jugó otros cinco encuentros dirigido por el hoy seleccionador celeste.

Consultado por los diálogos que tiene con su hijo Matías por la falta de interés de parte de Uruguay, fue claro: “El me pregunta cuántos goles tiene que hacer para que lo llamen. Y yo le digo: ‘No amor, quédate tranquilo que no se trata de eso. Se trata de otras cosas que es mejor que tú no entiendas’. No le voy a estar transmitiendo las cosas raras que suceden en nuestro país, donde juegan los hijos de los amigos y dependiendo del contratista. Todas esas chanchadas que ya sería hora que la gente que las hace salga del fútbol. Sería bueno que jugaran los mejores y no los hijos de los contratistas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario