En diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, el máximo directivo albiceleste criticó el operativo de seguridad por entender que faltó previsión. “Esta es la fecha 13. Se sabía de este partido desde que se sorteó el fixture”, dijo, y evitó decir si estaba previsto que la barra llegara media hora antes, como lo hizo.
“Hoy tenemos una reunión con la parte jurídica para hacer los descargos, por lo que hay cosas que me voy a reservar. Sabemos que tenemos un plus en las multas. El mismo problema en otro lado es más leve y el nuestro siempre es más caro”, expresó.
Respecto a esos incidentes que se produjeron antes del partido, afirmó que “llegó la hinchada y se la recibió con violencia”. “Si te hacen los goles, te insultan… y siempre la hinchada que recibe las sanciones y a la que le pasa todo es la nuestra. Sé que no somos nenes de pecho, que es una hinchada complicada, pero tiene que ser más o menos parejo para todos”, dijo.
“Fijan los partidos y se va viendo”, y las roturas en los baños
“Estas son cosas que vienen de larga data. Hay que meterle cabeza y trabajar en serio, como se debe trabajar en la parte de planificación en la seguridad. Acá se fijan los partidos y después se va viendo, sin previsión en base a los antecedentes. Es semana a semana y rezamos”, dijo Jaureguiverry, quien “por un problema personal” no pudo concurrir al estadio.
El presidente cerrense cree que la policía debe seguir estando afuera de las tribunas “para no iniciar un problema con los hinchas”, y quiere que “el estado y los clubes paguen 50% y 50%” de los operativos de seguridad.
Por otra parte, lamentó la decisión de Peñarol de divulgar fotos de las roturas de los baños. “Estas cosas siempre se arreglaron entre clubes en la parte interna. Podés mandarnos una imagen sin mandarlas públicamente. Que nosotros no lo hagamos no quiere decir que no pase, pero la mayoría de las veces nos rompen los baños y nos hacemos cargo nosotros”, dijo.
La hinchada y una posible sanción
En cuanto a la conducta de su hinchada, dijo que lleva “mil años mirando fútbol” y tiene claro que “un foul que no se cobra o un offside mal sancionado hace que cualquiera, de la nada, les tire un botellazo” a los árbitros. “Hay muchachos que van sin la entrada y después quedan ahí, en la vuelta, y hay que tratar de hacerlos ingresar para que no queden flotando”, agregó.
Sobre posibles sanciones, sabe que “está dentro de las posibilidades” una medida cautelar que impida que sus hinchas vayan al Gran Parque Central el próximo fin de semana, algo que no toma como un “alivio” porque “hay socios que quieren ir a ver a su equipo”.
Respecto a la más que factible quita de un punto, fue claro: “Espero que no. La institución, el Club Atlético Cerro, no tiene nada que ver con eso. ¿Qué tenemos que hacer?”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario